Imagina 2020 premió soluciones mejor evaluadas y destacó las ideas preseleccionadas

2.371 personas registradas en la plataforma www.imaginabarranquilla.com y se recibieron 236 ideas con soluciones que fomentan la conciencia ciudadana.

En su rol como agencia de desarrollo regional, la Cámara de Comercio de Barranquilla, CCB, presentó “Imagina, Ideas para tu Ciudad”, iniciativa que promueve la postulación de ideas innovadoras que ayuden a modificar los patrones de conducta de la ciudadanía y favorezcan su adaptación a la nueva realidad pos-COVID-19.

Al cierre de la convocatoria el 25 de octubre, 2.371 personas se registraron en la plataforma www.imaginabarranquilla.com y se recibieron 236 ideas innovadoras, las cuales fueron evaluadas por un comité de selección conformado por representantes de las instituciones aliadas de Imagina 2020, según los criterios establecidos: pertinencia frente al reto planteado, innovación, potencial de impacto, viabilidad y votación.

En ceremonia de reconocimiento y premiación, realizada hoy jueves 19 de noviembre, la CCB dio a conocer las cinco (5) propuestas que obtuvieron los puntajes más altos y premió a las dos (2) soluciones mejor evaluadas cada una con $5.000.000.

Quienes propusieron las ideas finalistas en esta versión de Imagina, recibieron herramientas mediante un proceso de mentoría entregado por la Corporación Universitaria Americana, para fortalecer su capacidad de plantear soluciones innovadoras enfocadas a promover comportamientos responsables para la reapertura segura y la reactivación económica sostenible para Barranquilla y su Área Metropolitana.

Estas son las ideas ganadoras:

Eco Sanitizing Chu, dispensador ecológico de gel antibacterial humectante, proyecto emprendedor elaborado por estudiantes del Colegio Hebreo Unión. “Desinfectamos tus manos y nos cuidamos todos”. Es una solución ecológica, automatizada que funciona con un sensor infrarrojo, donde nunca hay contacto manual, foco de propagación del virus, y práctica para promover medidas de higiene y autocuidado en la desinfección de las manos. Creado para mitigar la problemática que viven los establecimientos públicos y privados, en sus protocolos de bioseguridad, y que específicamente tendrán los colegios en la reapertura gradual y segura.

La Verbe Ciudadana: Con esta idea Rachelle Parrado le apuesta a la divulgación de información utilizando un llamativo vehículo de movilidad limpia que con la ayuda de altoparlantes, promueve masivamente la higiene, prevención, autocuidado y promociona el comercio local con cuñas publicitarias para la reapertura segura y sostenible de los diferentes sectores económicos en los barrios de Barranquilla y su Área Metropolitana; mejorando significativamente las interacciones entre los vecinos e impulsando comportamientos responsables individuales y colectivos frente a la COVID-19.

“Imagina 2020 logró una gran participación de la juventud de Barranquilla con una edad promedio entre los 20 y la máxima de 35 años. Esto nos confirma que nuestros jóvenes tienen toda la creatividad, motivación y energía para generar soluciones a los desafíos que enfrentamos como sociedad y para transformar realidades. Nuestros agradecimientos a quienes participaron en esta versión de Imagina 2020”, expresó Fernández Ariza al cierre de su intervención en la ceremonia de premiación.

“Imagina, Ideas para tu Ciudad”  es una iniciativa diseñada por la Cámara de Comercio de Barranquilla, la Alcaldía de Barranquilla, Tripple y Fundación Finsocial, en alianza con Universidad de la Costa, Corporación Universitaria Americana, Universidad Simón Bolívar, MacondoLab, Universidad Autónoma del Caribe, Universidad del Atlántico, Corporación Universitaria Latinoamericana, Universidad del Norte, AtlantiConnect, Inpsicon, Corporación PEP, SocialBaq  y los colectivos ciudadanos 100En1Día, Conozco y Actúo, la Cuadra Bacana, InnFluence, Lunes Naranja, JCI Barranquilla y Global Shapers Comunity Barranquilla.

Previous Article
Next Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#siqueremospodemos

A %d blogueros les gusta esto: