Indeportes le apuesta a las ciencias aplicadas para apoyar a deportistas del Atlántico

5 de agosto de 2021Atlántico Deportes

167 atenciones a deportistas atlanticenses registra el Centro de Ciencias Aplicadas al Deporte en lo que va del año.

Con la creación del Centro de Ciencias Aplicadas al Deporte (CCAD), por parte de Indeportes Atlántico, los más beneficiados han sido nuestros deportistas. Es así como en la actual temporada 2021, el CCAD ha realizado 167 valoraciones, atención y abordaje a nuestros atletas atlanticenses.

El CCAD abrió sus puertas en el año 2020, con valoraciones de manera virtual en su gran mayoría debido a la pandemia. Este año, con la activación de los campeonatos en todo el país, son muchos los atletas que han requerido la atención de los profesionales del CCAD para el manejo de lesiones, rehabilitación física, el manejo de ansiedad y estrés con psicología deportiva  y temas que han sido abordados por el área de trabajo social.

“Es un aporte  valioso el que adelanta el CCAD, sin ningún costo para el deportista, todo lo asume Indeportes. La atención y acompañamiento de nuestros atletas es clave para mejorar su rendimiento deportivo, de la mano de un trabajo científico. Este grupo de profesionales viajan con las delegaciones de Atlántico a los distintos campeonatos, el deportista siente de cerca a un profesional que lo ayuda y respalda para su mejor desempeño», manifestó el director de Indeportes, Armando Segovia.

El CCAD está conformado por la doctora Julieth Cantillo, quien es la coordinadora general y especialista en medicina deportiva; dos fisioterapeutas: Loraine Orozco y Tatiana Cuello, un psicólogo deportivo, Ney Buendía; y una trabajadora social, Vera González.

“La respuesta de los atletas ha sido positiva, colaboran mucho en los procesos, cumplen con los tratamientos y diagnósticos, cada día son más conscientes de lo importante que es el Centro de Ciencias Aplicadas para su carrera deportiva”, manifestó la coordinadora del CCAD, Julieth Cantillo.

El CCAD tendrá su espacio y punto de atención en rehabilitación y fisioterapia en el Complejo Acuático “Eduardo Movilla”, gracias a las excelentes relaciones y la gestión realizada con el secretario Distrital de Recreación y Deporte, Gabriel Berdugo,  quien ha facilitado todo para el buen funcionamiento de este espacio.

 

¿Cómo acceder?

Los atletas de las Ligas Deportivas podrán acceder a estos servicios sin ningún costo, por medio de tres pasos muy sencillos: una carta del presidente de la Liga a la cual pertenece el deportista, solicitando ante Indeportes la atención del CCAD. Luego, debe contar con la aprobación de Indeportes ante la solicitud y, tercero, tener la remisión del atleta a la Unidad del CCAD para su valoración y tratamiento.

De los 167 abordajes que han realizado los profesionales del Centro de Ciencias Aplicadas del Deporte, en su mayoría los atletas han sido atendidos por todas las áreas. De esta manera, se tiene una información y base de datos de cada deportista.

Esta es la lista de los atletas que han recibido los beneficios del CCAD en todas sus áreas:

  • Atletismo: Valentina Barrios, Gustavo Barrios, Shady Trujillo, Jhovanna Camargo, Néider Abello, María José Flórez, Melany Bolaño, José Cassiani, Steven González, Marilyn Martínez, María Rocha, Michaell González, Natalia Hernández, Marleth Ospino, Raúl Mena, Stephany Márquez, Gustavo de la Ossa, Yaider Palomeque, Alexandro San Martín, Germán García, Sebastián Escorcia, Enoc Marum, Daniel Sánchez, Jean Carlos Mercado, Jesús Martínez, Fabiana García y Miriam Villa.
  • Para-Atletismo: Humberto Armella.
  • BMX: Gabriela Bolle y Sharid Fayad.
  • Boxeo: Angie Valdés y  Shirleidis Orozco.
  • Gimnasia: Vanessa Galindo, Luis Agresot, Vanys Márquez, Anguelline Miranda, Juliana Púa, Joseana González, María Alejandra Rocha, Carlos Perdomo y Daniel Marriaga.
  • Ciclismo: Marianis Salazar, Luna Álvarez, Martha Ojeda, Adriana Padilla, Gabriela Rodríguez Miguel Jaramillo, Jaider Montes, Francisco Jaramillo, Jesús Bello, Anderson Parra y Diego Peña.
  • Karate Do: Leonardo Triviño, Gabriela Pezzoti, Juan Pablo Triviño, Andrés Villarreal y Luis Triviño.
  • Natación: Cardenio Fernández, Sirena Rowe, Valeria Díaz, Miguel Lozano, Santiago Hernández, Juan José Gutiérrez, Karol Benavides y Juan Diego Celis.
  • Natación Artística: Victoria Tapias, Luciana Perilla, Daniela Rodríguez, Sofía Trigos e Isabella Granados.
  • Parkour: Jean Carlos Ortega.
  • Pesas: Misael Ramírez.
  • Surf: Simón Salazar.
  • Tenis: José Bendeck y María Fernanda Herazo.
  • Triatlón: Camilo Estupiñán.
  • Waterpolo: Cristian Marrugo, Alex Lozano, Joshua Jiménez y Jeyfrank Imanol Padilla.

Comentarios de Facebook
A %d blogueros les gusta esto: