Indeportes presenta Circuito Virtual Departamental de Actividad Física

Desde el 22 de septiembre a las 5:00 de la tarde, los deportistas entrarán en acción de manera virtual. Los primeros deportes serán los de tiempo y marca.

Indeportes Atlántico tiene todo dispuesto para la realización de otro evento de manera virtual. Se trata del Circuito Departamental de Actividad Física, que se desarrollará en asocio con las ligas deportivas del Atlántico y que se iniciará este 22 de septiembre con las ligas de tiempo y marca (levantamiento de pesas, triatlón, ciclismo, hockey y patinaje).

«Con este evento virtual buscamos que los atletas, quienes han estado varios meses aislados, comiencen a entrar en actividad, integrarlos, motivarlos, junto con su entorno familiar. También servirá para que ellos y sus entrenadores sepan cómo está su estado físico en medio de todo este confinamiento del último tiempo», expresó el director de Indeportes, Armando Segovia.

El Circuito Virtual de Actividad Física tendrá una fase semifinal, en la que clasificarán los tres primeros atletas a la gran final, tanto en masculino como en femenino. Los deportistas cumplirán cuatro rutinas de ejercicios en un minuto, con uno de descanso, los que hagan el mayor número de repeticiones en una forma correcta serán los que ocupen los primeros lugares y avanzarán a la siguiente fase. La actividad contará en cada jornada con un moderador, jueces y competidores.

«El evento se podrá seguir a través de las redes sociales de Indeportes, como Facebook live y, en resumen, por Instagram y Twitter. Utilizaremos la plataforma Zoom para efecto de la competición enlazada con las redes, de esta manera todos podrán ver el evento que será virtual desde las 5 de la tarde en los días de competencia», manifestó Segovia.

Las ligas que participarán en el circuito son las de deportes de tiempo y marca, deportes de combate, deportes de pelota, deportes de arte y precisión, y deporte paralímpico.

 

Agenda de competencia (Facebook live 5:00 p.m.)

22 de septiembre: Levantamiento de pesas

23 de septiembre: Ciclismo en pista

24 de septiembre: Triatlón

25 de septiembre: BMX

26 de septiembre: Patinaje

A finales del mismo mes se dará inicio a los deportes de combate; en octubre deportes de pelota, de arte y precisión; en noviembre deporte paralímpico y a finales de este mes será la gran final.

Previous Article
Next Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#siqueremospodemos

A %d blogueros les gusta esto: