Internas de El Buen Pastor de Barranquilla celebran con esperanza Día Nacional del Recluso

23 de septiembre de 2021Barranquilla Judiciales

En el marco del Día nacional del Recluso, las internas del Centro de Rehabilitación El Buen Pastor y la Fundación Esperanza celebraron la fecha con un emotivo acto en el que presentaron la pulsera ‘Barranquilla, Puerto de Esperanza para Colombia’.

La Manilla es un símbolo de compromiso con el país. Claudia Quintero, directora de la Fundación Esperanza explica que la pulsera, un entretejido entre el río y el mar, simboliza la riqueza y abundancia del suelo, el mar y el amor por nuestra nación. «La Fundación Esperanza busca, a través de estas actividades, generar alianzas para el crecimiento de los programas de resocialización de nuestras internas», puntualizó.

Los programas, que fortalecen las técnicas artesanales y productividad de las internas, finalmente aportan al proceso de resocialización donde la esperanza sustentada en valores, en principios, la constancia, la tolerancia y el amor propio, generan un impacto social importante para la ciudad.

«Queremos decirles a las autoridades y a la sociedad de que sí estamos cambiando. Entrar aquí nos dio la posibilidad a muchas de las internas en creer en nosotras», manifestó la interna Liliana Reales en la celebración del Día del recluso.

Comentarios de Facebook
A %d blogueros les gusta esto: