Intramural a dos hermanos presuntos sicarios de ‘Los Costeños’

8 de mayo de 2019Judiciales

Según las autoridades en el año 2016 esa organización criminal les habría asesinado a su padre.

 

De acuerdo a las investigaciones de las autoridades, los hermanos Márquez Márquez, junto a alias ‘El Bebé’ y a un ciudadano venezolano Ender Moreno Loroño conocido con el alias de ‘Mi Apá’, estarían Involucrados en el homicidio de Álvaro José Anaya Gordon, ocurrido en el barrio Villas de San Pablo.

Según una fuente allegada al caso, ‘Visaje’ o ‘Bartolo’ capturado hace poco por el GAULA de la policía y enviado a prisión, inicialmente ordenó matar a ‘José Nae’, dueño de una olla de vicio, pero al ver que no salía de la caleta impartió una nueva orden y era asesinar al primero que saliera de ese sitio.

La víctima era un reciclador de 23 años, que de rodillas habría suplicado que no lo mataran, pero le propinaron seis impactos de bala (tres en la región escapular, una en el tórax y otra en la región occipital), que en la madrugada del lunes 3 de diciembre de 2018 le ocasionaron la muerte en un sector ubicado en la calle 143 con carrera 9G en el barrio de Soledad – Atlántico.

Una vez cometido el homicidio los presuntos sicarios se quedaron en el sector hasta la madrugada, cuando utilizaron un taxi para transportarse hasta el sector de La Bendición de Dios, pero antes de llegar a sus casas una patrulla policial los interceptó y descubrió que todos iban armados con pistolas y revólveres originales.

La fiscalía señaló que el menor de edad se encuentra en el programa de protección de testigos por haber suministrado información para descubrir este y otros casos de connotación de orden público en barranquilla y el área metropolitana como algunos desmembrados en el sector de Bendición de Dios.

Por este caso la fiscalía 148 especializada les imputó a los hermanos Wainer y Einer, concierto para delinquir, utilización de menores de edad para la comisión de delitos y homicidio agravado, delitos que no aceptaron haber cometido.

Finalmente el Juez Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías Ambulante Bacrim consideró que los hermanos Wainer y Einer Márquez Márquez, si representan un peligro para la sociedad y les impuso medida de aseguramiento preventiva en centro carcelario donde deberán esperar el desarrollo del proceso en su contra.

Comentarios de Facebook