Investigación de la Procuraduría no detendrá el proyecto de Cambio que representa Carlos Caicedo
25 de octubre de 2024MagdalenaWarning: Undefined array key 1 in /home/lametron/public_html/wp-includes/media.php on line 71
La nueva investigación que la Procuraduría General de la Nación ha iniciado en contra del presidente de Fuerza Ciudadana, Carlos Caicedo, es parte de la estrategia de los sectores políticos defensores del statu quo para debilitar el proceso de cambio con resultados que ha impulsado el líder político, que representa a una izquierda que gobierna obedeciendo al mandato popular y que hace rendir los recursos públicos, convirtiéndolos en beneficios para los más humildes.
Estos grupos no perdonan que un proyecto político de izquierda los haya derrotado electoralmente en varias oportunidades por lograr lo que ellos no han logrado: cambiar la vida de miles con resultados.
¿Cuál es el miedo? Durante los últimos 20 años ha sido recurrente y sistemática la instrumentalización de la justicia y de los organismos de control para tratar de amedrantar a Carlos Caicedo. La persecución ha estado acompañada de campañas de desprestigio orquestadas por las grandes plataformas mediáticas que hoy, con grandes titulares, pretenden desacreditar el trabajo de quien ha luchado incansablemente por la transformación social de Magdalena, la región Caribe y el país.
Fue la misma estrategia que utilizó Néstor ‘Cianuro’ Martínez, Germán ‘Cocotazo’ Vargas Lleras e Iván ‘Bojote’ Duque, que se dedicó a perseguir la gestión de Carlos Caicedo, y tuvo su último capítulo a través de personajes siniestros como el Fiscal Barbosa cuando pretendió sacarlo del cargo y privarlo de la libertad.
Esta investigación es el último movimiento de la penosa Procuraduría de Margarita Cabello, que con una fachada falsa de entidad acuciosa persigue a los líderes alternativos como Caicedo, pero deja pasar sin sanciones ejemplarizantes los grandes escándalos que sí significan una afrenta para la función pública, como el caso de Centros Poblados de la señora Karen Abudinen.
Fuerza Ciudada a hace un llamado a la comunidad internacional, a los organismos de derechos humanos y a la opinión pública para que se mantengan vigilantes frente a este proceso que tiene una clara intencionalidad política. La democracia colombiana no puede verse amenazada por el uso indebido de las instituciones del Estado con fines politiqueros.