IPCC inicia proceso de reapertura de escenarios de la cultural de Cartagena

9 de marzo de 2021Cartagena

El Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena, IPCC, anunció que iniciará una apertura gradual de los escenarios que conforman la infraestructura cultural de la ciudad, conforme a los lineamientos dispuestos por la Alcaldía, mediante Decreto 0229 del 1 de marzo del año en curso.

La directora del Instituto, Saia Vergara Jaime, dijo que, en el caso de las bibliotecas, se basará en los de la Red Nacional de Bibliotecas, y que, para el resto de la infraestructura, se apoyará en las disposiciones legales vigentes que se han venido cumpliendo y que incluyen el distanciamiento de dos metros.

El IPCC realizará, en consecuencia, un nuevo diagnóstico, de acuerdo a la normatividad vigente, en cada escenario y procederá a hacer las respectivas adecuaciones en cuanto a la capacidad y aforo, teniendo en cuenta las medidas de bioseguridad establecidas por el Ministerio de Salud. Una vez se realice este proceso se informará sobre los espacios habilitados para la reapertura.

Una vez se determine la capacidad de cada espacio quedarán habilitados para ensayos y presentaciones de obras de artes escénicas (teatro, circo, magia, danza y música), en los escenarios que cumplan con las condiciones exigidas.

Para ello, el IPCC convocará un proceso contractual amplio para ejecutar las intervenciones que permitirán la reapertura, goce y dignificación de la infraestructura cultural del Distrito.

Comentarios de Facebook
A %d blogueros les gusta esto: