Jesús León Insignares, se posesionó como director de la C.R.A período 2020-2023

El abogado Jesús León Insignares, quien desde el 2009 se desempeñó en la entidad como Secretario General, se posesionó como director de la autoridad ambiental departamental para el período 2020-2023, en un acto celebrado en el despacho de la Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera De La Espriella.
León Insignares, es Magíster en Derecho Administrativo, Magíster en Derecho Ambiental y Urbano Territorial, Especialista en Derecho Constitucional, Especialista en Derecho Ambiental, Territorial y Urbanístico; y en Derecho Público.
Con más de 12 años de experiencia en el sector público, desempeñando cargos en áreas jurídicas, ambientales y administrativas, cuenta con una amplia experiencia en la conformación de equipos de trabajo multidisciplinarios en áreas de planificación, seguimiento, control y administración de recursos.

El director de la C.R.A, anunció que continuará con el fortalecimiento técnico e institucional de la Entidad, a través de la consolidación del conocimiento y de la línea base del capital natural del departamento, enfocado a la conservación del recurso hídrico.

“Enfocaré el esfuerzo de mi equipo de trabajo, en reforzar alternativas productivas y oportunidades económicas incluyentes y sostenibles, que les permitan a los habitantes fortalecer los mercados verdes, la utilización de tecnologías limpias, generar alianzas estratégicas y trabajo articulado con los gremios empresariales, academia y las entidades públicas involucrados en la transformación productiva de los sectores. Con todos, tendremos un mayor acercamiento”, señaló León Insignares.

Así mismo, explicó que será prioritario contar con información pertinente y accesible que permita identificar intervenciones estratégicas para prevenir y reducir el riesgo de desastres y lograr la adaptación al cambio climático, que minimice los impactos de los desastres y mejore las condiciones de seguridad para el territorio y la población.

Entre otros temas, anunció que la deforestación será una de las principales líneas estratégicas a desarrollar, con el propósito de conservar la biodiversidad y la riqueza natural del departamento y para minimizar su impacto, se implementarán estrategias para controlarla, conservar los ecosistemas y prevenir su degradación; con programas de reforestación en zonas degradadas y en áreas ambientales estratégicas, generando incentivos para la conservación y pagos por servicios ambientales para promover el mantenimiento del capital natural.

En esta nueva administración, se fortalecerá la presencia institucional en los municipios a través de estrategias de seguimiento y control de los conflictos socio ambientales generados por el acceso y uso de los recursos naturales, con base en procesos educativos y participativos que contribuyan a la consolidación de una cultura ambiental sostenible.

Previous Article
Next Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#siqueremospodemos

A %d blogueros les gusta esto: