«Jimmy es inocente»

20 de mayo de 2019Judiciales

Leyda Ballestas, madre de la pequeña asesinada, al conocer sobre la captura de Jimmy Chapman

Ella (Leyda) y otros familiares de la niña aseguran que el único responsable de la muerte de María José Ortega Ballestas, es el sobrino de Jimmy Chapman, un menor de 16 años de edad a quien reservamos su identidad en atención a las leyes colombianas.

En entrevista, Leida Ballestas, dijo “no creo eso de Jimmy porque la forma como se comparta él con mis niñas. A él nunca le he visto malicia ni nada de eso y él demuestra que les tiene aprecio a las hijas mías, él lo ha demostrado no creo eso. Fue él (el menor) solo que ahora quiere echarle la culpa al tío (Jimmy) porque es el que lo corrige”.

Entre tanto, otros familiares de la niña manifestaron su inconformismo por la captura de Jimmy Chapman y se expresaron por redes sociales como el siguiente mensaje.

“Él no tiene nada que ver con lo que le pasó a la niña, fue su sobrino. Él es el hampón, pero como lo odia está acusándolo que lo mandó. Todo se tiene que aclarar y que pague la lacra que hizo esto, que se haga justicia, que pague solo él. La justicia aquí es una mierda, porque es menor de edad no difunden fotos, no publican nada de ese maldito. Compartan esto, este señor es inocente”, publicación de Īsaa Ksstillo en Facebook.

La presión ejercida una vez más por redes sociales y por los investigadores de la SIJIN Mebar permitió la entrega del confeso asesino, quien durante entrevista a las autoridades acusó a su tío como la persona que le ofreció 500 mil pesos para asesinar a la niña María José. Según el menor, el motivo fue que la abuela de la niña le debía a Chapman 120 mil pesos desde hacía tiempo.

Para la familia de la víctima esa versión entregada por el menor sindicado no tiene sentido, pues además de que con Jimmy tienen una buena relación “él no sería capaz de hacer eso y menos por esos 120 mil pesos.

La progenitora aceptó que en efecto Jimmy sí les había cobrado 120 mil pesos producto de 12 días de arriendo de una habitación, sin embargo, nunca hubo un problema mayor por esa plata.

La madre también afirmó que Jimmy nunca ha tenido una buena relación con el menor aprehendido porque este “ha estado por el mal camino y Jimmy que es el tío siempre ha querido corregirlo y eso a él no le gusta, por eso inventó todo eso”

Comentarios de Facebook