Jorge Agudelo de Fuerza Ciudadana, alcalde elegido por el pueblo samario, presentó una demanda contra la credencial que posesionó a Pinedo

16 de enero de 2024Magdalena

Los 85,616 votos de los samarios que lo eligieron el pasado 29 de octubre del 2023, no pueden ser eliminados por una decisión sesgada de la Comisión Escrutadora Distrital.

Ante el Tribunal Administrativo del Magdalena, la firma de abogados Castro Yepes y un grupo de reconocidos juristas en temas electorales, presentaron una demanda de nulidad que busca revertir el Auto de Trámite 003, expedido por la Comisión Escrutadora el 24 de noviembre de 2023, que anuló los 85,616 votos de los samarios que apoyaron mayoritariamente a Jorge Agudelo.

Esta arbitrariedad redujo a cero el respaldo que el candidato de Fuerza Ciudadana recibió en las urnas, convirtiendo este hecho en una violación de derechos y en un precedente de lo que no debe ocurrir en unas elecciones donde debe haber garantías a la democracia y el Estado de derecho en Colombia.

“A los corruptos que se interpusieron ante la ciudadanía, asaltaron su soberanía, les estamos notificando que no pararemos, que no desistiremos, que iremos hasta las últimas consecuencias; seguiremos acudiendo ante todas las instancias nacionales e internacionales correspondientes exigiendo justicia para el pueblo y para nuestra causa”, manifestó Agudelo Apreza.

El robo de la Alcaldía de Santa Marta también se ha convertido en un antecedente jurídico que ha generado debate y argumentos en el gremio de abogados a nivel nacional. Estos sostienen que Carlos Pinedo Cuello orquestó y perpetró una violación a la decisión del pueblo. La acción presentada establece una medida cautelar que suspendería la credencial de Pinedo.

“Los usurpadores no se saldrán con la suya. Se hará justicia para todos. Privilegiamos las vías institucionales porque somos demócratas, pero también adquirimos un compromiso con el pueblo que nos eligió. A ellos no los defraudaremos. Estamos en los últimos capítulos de la película donde los buenos siempre ganan”, precisó Agudelo.

Con base en lo anterior, es importante que la opinión pública tenga en cuenta que la alcaldía de Santa Marta sigue en proceso de definirse. Dado el hecho ocurrido a finales de año y ante una posible vacancia judicial, se facilitó la posesión de quien secuestró la credencial y usurpó el cargo de alcalde.

La violación de la Ley en el proceso de escrutinios es clara y en los próximos días conoceremos su veredicto final que ratificará quién es el verdadero alcalde de la ciudad, el elegido por las mayorías, Jorge Agudelo Apreza.

Comentarios de Facebook
" "