Jorge Camargo, fue reelegido como Secretario General de la Asamblea del Atlántico

16 de enero de 2024Atlántico

Durante la sesión de este martes, dentro del primer periodo de Sesiones Ordinarias de la Duma, se realizó la elección del Secretario General. Con 13 votos a favor, fue reelegido Jorge Mario Camargo Padilla, para ocupar el cargo en el periodo 2024.

“Es un honor servirles en este periodo 2024, mi posición es a estar atento al cumplimiento de los deberes ordenanzales y de las leyes”: reafirmó.

Camargo, abogado y comunicador social, anteriormente había desempeñado este oficio desde últimos 6 años.

En sesión, también se abordó la crisis de seguridad, cuestionamiento a las tarifas de energía y peajes en el departamento

Los diputados abordaron la problemática del recaudo de la tasa de seguridad y convivencia ciudadana. La diputada por el Pacto Histórico, Alejandra Moreno, expresó su preocupación por la seguridad en el Atlántico, señalando que, a pesar de una recaudación de más de 170.000 millones de pesos en la tasa de seguridad, el departamento enfrenta 769 homicidios; además, criticó el impacto de las altas tarifas en los recibos.

Por su parte, el diputado Alfredo Varela, radicó un proyecto de ordenanza para modificar el estatuto tributario, buscando prohibir el cobro de comisiones y asegurar que los fondos se destinen exclusivamente a mejorar la seguridad, con el objetivo de elevar la calidad de vida de los atlanticenses.

«La tasa de seguridad es para invertirse en seguridad, no para otras cosas. Aspiramos a que el recibo de energía no solo sea más económico, sino que todas las iniciativas financiadas a través de los tributos del departamento del Atlántico estén enfocadas en elevar la calidad de vida»: afirmó, Varela.

Adicionalmente, el diputado Carlos Rojano, propuso fortalecer la seguridad en el departamento con medidas adicionales, donde se planea interrogar al Alto Comisionado de Paz, al Director Regional del INPEC, representantes de la sociedad civil, la asociación de tenderos y abarroteros con el propósito es esclarecer el estado financiero del fondo de seguridad, investigar la inversión de los recursos y proponer estrategias al gobernador para mejorar la seguridad en el Atlántico.

Otras proposiciones:

El diputado Camilo Torres Villalba, abordó el tema del peaje Papiros para las categorías 1 y 2, destacando: «Este peaje es antitécnico; desde su inicio generó gran preocupación y protestas en la comunidad porteña. Es inaceptable que, según escuché, los porteños deban pagar peaje incluso cuando visitan el cementerio. Además, obstaculiza el plan turístico avanzado, afectando directamente a estudiantes, empresas y trabajadores. Nos comprometemos a trabajar en la mesa de diálogo, asegurando la presencia activa de la Asamblea»: añadió.

En otro contexto, el diputado Harry Canedo, alertó sobre las inundaciones en el cono sur del departamento del Atlántico, atribuyéndolas al fenómeno del niño y subrayó la importancia de brindar ayuda a las comunidades afectadas.

Comentarios de Facebook
" "