José Roca, un sobreviviente con «madera» de #emprendedor

10 de febrero de 2022Malambo

José Roca Bolaño es un ebanista de 61 años, casado con Marlene Bahena, tienen una hija de 27 años y un hermoso nieto, viven en Malambo hace más de 35 años y es el creador del emprendimiento ‘La madera y su forma’.

Él es el segundo de 8 hermanos, pero el único que quedó con el legado de su padre, y con el que ha sacado adelante a su familia.

José, aunque tuvo un grave accidente que lo dejó postrado en una cama por más de un año y medio, a raíz de la fractura de su columna y lesión de médula y con el diagnóstico médico de no volver a caminar; nunca perdió la fe de levantarse, y «con la ayuda de Dios» como él dice, sobrevivió; no se rindió y con su trabajo, como la mejor terapia, dejó la cama y ahora se desplaza, con la ayuda de un caminador.

Hoy, después de 12 años de recuperación y más fortalecido su emprendimiento de transformar la madera en objetos útiles para el hogar, agradece al alcalde Rumenigge Monsalve por su gran apoyo. «Después de tocar las puertas a varios alcaldes, esta ha sido la única Administración que me ha tenido en cuenta», puntualizó.
.

Comentarios de Facebook
" "