Juan Camilo Fuentes, Concejal de Barranquilla, aboga por la Utilización de las 51 Hectáreas del Batallón Paraíso para el Desarrollo Urbano

16 de febrero de 2024Barranquilla

Quiero expresar mi profunda preocupación por el destino actual de las 51 hectáreas del Batallón Paraíso en Barranquilla. Es evidente que este amplio terreno, ubicado estratégicamente en nuestra ciudad, debe ser aprovechado para impulsar el crecimiento y el progreso de nuestra comunidad.

Como concejal, es mi responsabilidad velar por el bienestar de nuestros ciudadanos y promover iniciativas que mejoren su calidad de vida. En este sentido, considero que destinar estas tierras a actividades militares no es coherente con las necesidades y aspiraciones de Barranquilla en el siglo XXI.

Es por eso que hago un llamado urgente al Presidente Gustavo Petro Urrego y al Alcalde Alejandro Char para que tomen medidas inmediatas con respecto al futuro de este terreno. Insto al Presidente Petro a considerar la posibilidad de ceder estas 51 hectáreas a la ciudad de Barranquilla para su desarrollo urbano y comunitario.

En caso de no llegar a una negociación satisfactoria, es imperativo que el Alcalde Char proceda con la expropiación de estas tierras en beneficio de nuestra ciudad y sus habitantes. Debemos aprovechar esta oportunidad para expandir nuestros parques, mejorar nuestras vías y crear más espacios públicos que promuevan la integración y el bienestar de todos los barranquilleros.

Es hora de mirar hacia el futuro y tomar decisiones audaces que impulsen el crecimiento y la prosperidad de Barranquilla. Estoy comprometido a trabajar incansablemente para asegurar que estas 51 hectáreas del Batallón Paraíso se utilicen de manera que beneficie a toda nuestra comunidad.

Comentarios de Facebook
" "