Juez confirma medida de aseguramiento contra Alberto Acosta, Directivo de Unimetro

El Alto Consejero de la Rectoria dé Unimetro se encuentra vinculado en la investigación por concierto para delinquir entre otros

El juez 1 penal municipal con funciones de control de Garantía de Barranquilla confirmó la medida de aseguramiento contra el Alto consejero de la rectoria de la Universidad Metropolitana, Alberto Acosta Pérez, investigado por fraude procesal, obtención de documento público falso, falsedad en documento privado y concierto para delinquir por la presunta relaizacion de actas falsas para apoderarse de la Universidad Metropolitana, el Hospital Metropolitano y la Fundación Acosta Bendek, en compañia de sus primos y tios. Estas presuntas actividades ilícitas las cuales estan relacionadas con despojar de manera espuria a su Hermana Ivonne Acosta Acero y a Carlos Jaller Raad como Rector de la Universidad.

El defensor Milton Flórez, quién representa al Directivo, indicó que el Señor Acosta Perez no representa un peligro para la sociedad, y que por ello le coloque una medida menos grave.

«El juez confirmó su decisión debido a que no existe ni un solo elemento probatorio aportado por la defensa para reponer la medida de aseguramiento impuesta al señor Alberto Acosta Pérez por concierto para delinquir entre otros delitos.

La Fiscal del caso Dany de la Cruz Arteta no asistío a la audiencia argumentando que estaba incapacita pero esta funcionaria no se percató que la incapacidad aportada estaba vencida desde el dia 2 de septiembre, razon la cual el juez dejo la constancia de ese hecho del ente acusador en medio de este proceso penal accidentado, es decir segun la documentación aportada la Fiscal no esta incapacitada.

Para el día lunes 9 de septiembre fueron citados el señor Hugo Junior Carbono abogado del Rector de la Universidad Metropolitana Juan Jose Acosta Osio, al igual que la fiscal del caso, para continuar la audiencia y estos sustenten sus recursos contra la medida de aseguramiento impuesta por el Juez.

Previous Article
Next Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#siqueremospodemos

A %d blogueros les gusta esto: