Deprecated: Creation of dynamic property YotuWP::$cache_timeout is deprecated in /home/lametron/public_html/wp-content/plugins/yotuwp-easy-youtube-embed/yotuwp.php on line 288

Deprecated: Creation of dynamic property YotuWP::$views is deprecated in /home/lametron/public_html/wp-content/plugins/yotuwp-easy-youtube-embed/yotuwp.php on line 392
“La Arenosa, en Santo Tomás, estrenará alcantarillado en diciembre”: Elsa Noguera – LaMetroNoticias.com

“La Arenosa, en Santo Tomás, estrenará alcantarillado en diciembre”: Elsa Noguera

4 de noviembre de 2023Atlántico Santo Tomás
Warning: Undefined array key 1 in /home/lametron/public_html/wp-includes/media.php on line 71

La Gobernadora del Atlántico realizó seguimiento a las obras con las que se logrará una cobertura del 100 por ciento en alcantarillado y saneamiento básico en este sector del municipio.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, hizo una visita de seguimiento a las obras de alcantarillado en el sector de La Arenosa, en Santo Tomás, y aseguró que el nuevo sistema entrará en operación en diciembre.

La mandataria de los atlanticenses indicó que las obras, que cuentan con una inversión de 1.805 millones de pesos, avanzan a buen ritmo y beneficiarán a 1.821 habitantes.

“En este sector la gente nos pedía que los conectáramos al sistema de alcantarillado y hoy lo estamos haciendo posible. Todas las casas quedarán conectadas a la estación de bombeo de aguas residuales y luego a la planta de tratamiento regional que construye la CRA, con la que sanearemos ambientalmente a Santo Tomás, Sabanagrande y Palmar de Varela”, explicó Noguera.

Por su parte, la secretaria de Agua Potable y Saneamiento Básico del departamento, Lady Ospina, indicó que el proyecto contempló la construcción de 542 metros de tubería, 210 acometidas domiciliarias, una estación de bombeo de aguas residuales y demás obras complementarias.

“A través de estas obras lograremos una cobertura del 100 por ciento en La Arenosa, esto se traduce en una mejor calidad de vida para sus habitantes, que hoy ven correr las aguas residuales por sus calles, ocasionando enfermedades y malos olores. Esto cambiará una vez entre en funcionamiento el sistema”, sostuvo la funcionaria.

De acuerdo con el alcalde de Santo Tomás, Tomás Guardiola, “la obra traerá bienestar para los habitantes de esta zona del municipio. En un trabajo conjunto con la Gobernadora del Atlántico, estamos cumpliendo la promesa de dejar a este barrio con alcantarillado”.

A su turno, Rafael Martínez, líder del barrio La Arenosa, destacó la gestión de la mandataria departamental y resaltó que el progreso seguirá llegando a este sector, gracias a las obras. “El alcantarillado traerá consigo la pavimentación de las vías, una necesidad que apremia en La Arenosa, lo que permitirá que nuestros niños tengan espacios dignos donde jugar”, dijo el líder comunitario.

Comentarios de Facebook
" "

Deprecated: stripos(): Passing null to parameter #1 ($haystack) of type string is deprecated in /home/lametron/public_html/wp-includes/functions.wp-scripts.php on line 133