La Banda de Baranoa cerró con broche de oro la participación del Atlántico en el BID

20 de marzo de 2021Asamblea BID Barranquilla

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera; el presidente de la República, Iván Duque, y el presidente del BID Mauricio Claver-Carone, fueron los principales espectadores del show musical que se realizó esta mañana en el Malecón del Río.

El Malecón del Río, bajo el sol Caribe y el imponente río Magdalena de fondo, fue el escenario para que la Banda de Baranoa cerrara por lo alto la participación cultural del Atlántico en la Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo BID, en Barranquilla.

El show musical, que se realizó en la mañana del sábado, contó con la presencia de la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, quien acompañó en primera fila al presidente de la República, Iván Duque; al presidente del BID, Mauricio Claver-Carone; el ministro de Cultura Felipe Buitrago, y al alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo. La intervención artística hizo parte de la jornada en la que se llevó a cabo la Reunión Anual de Gobernadores, uno de los últimos compromisos de la agenda BID.

«La Banda de Baranoa seguirá representando con orgullo a Colombia y al Atlántico en el mundo. Fue un honor recibir el BID en nuestra tierra y mostrarles a todos lo valioso de nuestro proceso de formación artística con el que llevamos 25 años tocado y transformando vidas», expresó Elsa Noguera, gobernadora del Atlántico.

La Banda, el pasado miércoles, fue protagonista de un reconocimiento a su trayectoria por parte del Ministerio de Cultura. Además, completó su tercera participación en este importante encuentro económico mundial, antes fue invitada a la Asamblea en Estados Unidos (2013) y Corea del Sur (2015).

Comentarios de Facebook
A %d blogueros les gusta esto: