La Cocina del Palacio, de la Galería del Mar, capacitará a madres cabeza de hogar en preparación de alimentos

Con el fin de brindar nuevas herramientas de generación de ingresos a las madres cabeza de familia de Puerto Colombia, La Cocina del Palacio, proyecto perteneciente a La Galería del Mar de la Secretaría de Cultura Departamental, inicia el programa La sartén por el mango.

El empoderamiento que se espera brindar a las participantes está relacionado con la función social que ejerce la cocina en el hogar y, a su vez, puedan consolidar con poca inversión y a corto plazo, economías pequeñas que les representen -dentro de la dinámica barrial- utilidades que les faciliten el autosostenimiento.

La Cocina del Palacio cuenta con las instalaciones idóneas para realizar clases magistrales y demostrativas que permitirá que la población de mujeres de Puerto Colombia pueda acceder a conocimientos y experiencias significativas en torno a la cocina.

 

¿QUÉ APRENDERÁN?

La sartén por el mango le dará la oportunidad a 45 mujeres, de manera gratuita, de  aprender BPM (Buenas Prácticas de Manufactura), selección de insumos, recetario de cocina Caribe y cocina para eventos.

Durante tres sesiones aprenderán a desarrollar nuevas ideas de negocio para gestionar sus propios emprendimientos.

Algunas de las recetas que les enseñarán los profesores de La sartén por el mango son: calzone relleno de jamón y queso, pizza al sartén, pasta napolitana y al pesto, croquetas, tortillas mexicanas, muffin de queso, entre otros.

Con este programa, la Cocina del Palacio y la Galería del Mar reafirman su compromiso social con las comunidades más vulnerables de Puerto Colombia.

Previous Article
Next Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#siqueremospodemos

A %d blogueros les gusta esto: