La Cruz Roja Colombiana y Natura &Co donan insumos médicos en los departamentos de Sucre y Caquetá

24 de febrero de 2022Salud

El grupo Natura &Co, en alianza con la Sociedad Nacional de la Cruz Roja Colombiana, realizó una donación de insumos médicos y EPPS a E.S.E Hospital Regional de Sucre y E.S.E Hospital San Rafael de Caquetá.

En el marco de la cooperación entre la Sociedad Nacional de la Cruz Roja Colombiana (SNCRC) y el grupo Natura &Co, se desarrolló el proyecto para el fortalecimiento de las capacidades hospitalarias del país, con el fin de hacer frente a la pandemia por COVID-19. Gracias a este proyecto, se aúnan esfuerzos y se amplía la capacidad de respuesta en el área de salud. 

El lunes, 14 de febrero se realizó la entrega en el departamento de Sucre a la E.S.E Hospital Regional de segundo nivel de San Marcos, incluyendo más de 40 insumos médicos y EPP equivalentes a un total de 42 millones de pesos para esta entrega. Asimismo, el miércoles, 23 de febrero, se realizó otra entrega de insumos en el departamento de Caquetá a E.S.E Hospital San Rafael. 

Dentro de los elementos entregados al hospital se encuentran: cama hospitalaria eléctrica, carro de paro, resucitador pulmonar manual para niños y adultos, humidificadores de burbujas, catéter nasal flexible, compresor – nebulizador devilbiss, aspirador torácico, guía para intubación para niños y adultos, batas desechables, cánula nasal para oxígeno para niños y adultos, bombas de infusión, aspirador torácico, catéteres nasales flexibles, desfibrilador bifásico con sistema de visualización integrado, mascarilla N95, batas desechables, cubre zapatos hospitalarias y monitor de signos vitales. 

Con esta iniciativa, se espera minimizar las brechas humanitarias que se han generado por la pandemia del COVID- 19, a través del fortalecimiento técnico en vacunación, atención, dotación de salud y educación y el acceso a servicios de salud de primer nivel para las comunidades afectadas.

“Para el hospital es una gran oportunidad hacer una reposición de su tecnología, todo esto en beneficio de nuestra comunidad con el fin de aumentar cobertura y la posibilidad de prestar servicios acordes a las necesidades de la región. Gracias a la ayuda de empresas como Natura, nos hace creer en una sociedad donde juntos podemos sacar adelante nuestra comunidad” expresó Liliana Varón, agente especial de E.S.E Hospital Regional de San Marcos.

La Cruz Roja Colombiana, la Cruz Roja Colombiana Seccional Sucre y Natura continuarán uniendo esfuerzos para llegar a más comunidades y cumplir con la misión de prevenir y aliviar el sufrimiento humano, con total compromiso y bajo los principios y valores de tan importante organismo humanitario. 

Por su parte, Olga Bocanegra, Gerente de Reputación y Comunicaciones Corporativas del grupo Natura &Co, expresó: “Esta donación demuestra el gran trabajo que viene realizando la Cruz Roja Colombiana para beneficiar a las comunidades de los departamentos nacionales y mejorar su calidad de vida a través de servicios de salud óptimos. Esperamos continuar cooperando juntos para construir un país mejor, en el que priorizamos la salud y el bienestar de las personas.”

Comentarios de Facebook
" "