La Fundación Gases del Caribe impulsa la educación en el Cesar con el proyecto Aprende

29 de mayo de 2023Barranquilla
Notice: Undefined offset: 1 in /home/lametron/public_html/wp-includes/media.php on line 71

La Fundación Gases del Caribe anuncia la llegada del proyecto.

Aprende al departamento del Cesar, iniciando su implementación en el colegio de Valencia de Jesús, corregimiento de Valledupar, los Cabalazos y el Cielo, veredas de la capital del Cesar. reafirmando su compromiso con la educación y el desarrollo social de las comunidades donde opera Gases del Caribe. En alianza con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Fundación Luker, nace el programa Aprende que tiene como objetivo identificar, implementar y evaluar innovaciones educativas para fortalecer las competencias básicas de lenguaje en niños de primer grado.

«Creemos firmemente en el poder transformador de la educación. A través del proyecto Aprende buscamos proporcionar a los estudiantes de la región las herramientas y los recursos necesarios para desarrollar sus habilidades lingüísticas, promoviendo así su crecimiento académico y personal», destacó Diana Santiago, directora ejecutiva de la Fundación Gases del Caribe.

El proyecto Aprende se fundamenta en metodologías innovadoras, recursos educativos especializados y el compromiso de profesionales en el campo de la educación. Con esta combinación, buscamos fomentar el aprendizaje lúdico, creativo y significativo, impulsando el interés por la lectura y fortaleciendo las habilidades lingüísticas de los estudiantes. El programa ha demostrado su éxito en otros departamentos, beneficiando a más de 1.617 estudiantes en el Atlántico y Magdalena. Ahora, con la llegada al departamento del Cesar.

Gases del Caribe alineado con su modelo de sostenibilidad y los objetivos de desarrollo sostenible le apunta al fortalecimiento de la educación de calidad y al desarrollo social en la región Caribe de Colombia.

Comentarios de Facebook
" "