La Noche del Río, 18 años navegando un río de Tradición

7 de febrero de 2024Barranquilla Culturales

En su mayoría de edad (edición N° 18), gran homenaje a los bailes cantaos de la ribera del Magdalena, en el par vial de la carrera 50

La Noche Del Río llega a su mayoría de edad y con ella, toman fuerza todas las manifestaciones de nuestro Caribe colombiano alrededor de la magia de la música de la ribera de nuestro amado río Magdalena. La fiesta de todos tendrá lugar el jueves 08 de febrero en el par vial de la carrera 50 a partir de las 6:00 p.m. rindiendo un homenaje a los 18 años de trayectoria de este magnífico evento. La Corporación Luis Eduardo Nieto Arteta- CLENA, administradora del complejo turístico y cultural de La Aduana será la encargada de resguardar una vez más esta noche, y junto a Carnaval S.A., hacer un homenaje al legado y tradición de los bailes cantaos.

La nómina de agrupaciones que se hará presente en esta nueva versión del gran encuentro musical está integrada por:

Anónima y Resilientes – Bolívar Eco de Tambó – San Juan de Urabá

Las Alegres Ambulancias – San Basilio de Palenque Nelda Pina y sus Tambores – Gamero

Raza y Folclor – Barranquilla

Grilbin Sáenz y su Golpe Malibú – Barranco de Loba Pajarito de Robles – Bolívar

Los Alegres de Tapegua – Tenerife, Magdalena Rebolú – Nueva York

A las 3:00 p.m. en el Auditorio Mario Santo Domingo en La Aduana, se llevará a cabo la franja académica con el conversatorio: Voces del pajarito, territorio y referentes; bajo la moderación de Rafael Ramos, fundador y gerente misional de la Corporación Cultural Cabildo y del Mercado Cultural del Caribe.

Participan: Rodrigo Rosellón, director y cantador de la agrupación Pajarito de Robles, del Guamo, Bolívar y Maximio Charris, director y cantador de la agrupación Los Alegres de Tapegua de Tenerife, Magdalena.

 

¿Qué debo saber de La Noche del Río?

La Noche del Río será transmitida vía streaming a través del Facebook Live de Carnaval S.A.

La boletería podrá ser comprada en www.tuboleta.com o en las taquillas el día del evento.

Permitido el ingreso a mayores de edad.

Acceso a personas con movilidad reducida y adultos mayores por la calle 39.

La acreditación de prensa de Carnaval S.A.S. es válida para el ingreso de periodistas.

Recomendamos el uso de transporte público para llegar al evento.

La fiesta de todos cuenta con la Alcaldía de Barranquilla, a través de la secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo; la Gobernación del Atlántico, a través de su secretaría de Cultura y Patrimonio, el Ministerio de las Artes, las Culturas y los Saberes, la Cámara de Comercio de Barranquilla y la Fundación Santo Domingo; como aliados institucionales para traer a ustedes lo mejor de las manifestaciones musicales y dancísticas de la ribera de nuestro amado río Magdalena. Triple A y Coremar se unen a esta noche como patrocinadores.

#LaNocheDelRío

Comentarios de Facebook
" "