La “pinta” de Elsa Noguera en la premiación del baloncesto por cuenta de una aerolínea

25 de noviembre de 2023Atlántico Deportes

Cuando le pidieron a la gobernadora de Atlántico Elsa Noguera que pasara a la cancha para premiar al equipo parapanamericano de baloncesto de Colombia que alcanzó una histórica medalla de plata frente a la selección de Estados unidos le advirtieron que no podría hacerlo con la camiseta que tenía puesta .

Era la de un voluntario que se la facilitó porque su maleta se quedó en Colombia olvidada por Latam, la aerolínea que la trajo a Santiago a recibir la bandera de los juegos Panamericanos que vivirá Barranquilla en 2027 .

De afán, un “buen samaritano” se despojó de su chaqueta de paño y a la “carrera” entre varios le remangaron el traje para que medio le quedara .

Noguera desfiló con el particular atuendo por el maderamen del coliseo de la villa olímpica feliz de colgar las 14 medallas de plata que reposan en el cuello de los atletas que alcanzaron un mérito histórico, derrotar a una potencia como Canadá y enfrentar a Estados Unidos, un juego que demostró como ha crecido este deporte en esa categoría en Colombia .

Entre los jugadores estaba Jeyson Pérez, un basquetero de Barranquilla que ahora alista maletas, fue contratado por el equipo de básquetbol en silla de ruedas de las Islas Canarias en España gracias a su destreza, fortaleza y desempeño .

Noguera recibirá hoy domingo la bandera parapanamericana con ropa nueva, la que compró en las tiendas chilenas porque su maleta apenas está volando de Bogotá a Santiago, junto a la de otros miembros de la delegación de Colombia que asisten a la clausura de los juegos Panamericanos, los más importantes del ciclo olímpico.

Comentarios de Facebook
" "