La Reina Isabella rugió en Galapa

La tarde este domingo, Galapa rugió con Isabella Chams Vega, en la izada de bandera de Selva Africana, la comparsa de tradición con la que baila la Reina del Carnaval de Barranquilla 2020.

Para José Llanos, Director de la comparsa, es “una satisfacción, orgullo y placer que hoy se estén dando los frutos del trabajo que hemos hecho durante 45 años con esfuerzo sacrificio y tolerancia”.

Acompañada de su Rey Momo, Alcides Romero y los Reyes del Carnaval de los Niños, Miranda e Isaac, Isabella recorrió las calles de Galapa bailando ritmos africanos.

“Este es el grupo que me enseñó a amar el carnaval, a amar la tradición a amar a las personas que trabajan los 365 días del año por nuestra tradición”, dijo la Reina.

Al llegar a la sede de su comparsa, se fundió en un abrazo con Elsa Noguera, Gobernadora del Atlántico, con quien tenía en común que por primera vez ocupaban un rol: Isabella como primera Reina del Carnaval que sale de un grupo folclórico y Elsa, como primera mujer Gobernadora que además, desde ese cargo, por primera vez un mandatario asiste a esta tradicional izada.

Tras saludar a la Secretaria de Cultura del Atlantico, Marcela Dávila; al Alcalde de Galapa, José Vargas y a cientos de carnavaleros, La Reina se transformó en una leona, luego de que Luis Demetrio, de la dinastía Llanos, aplicara el maquillaje corporal característico de Selva Africana.

“El maquillaje es el complemento perfecto para las máscaras y tener una Reina del Carnaval de las entrañas de un grupo folclórico es como graduarse de la universidad y hacer posgrado”, afirmó Luis.

Con la izada, inició el Carnaval en la tierra de las máscaras y así, con su Reina Selva Africana rugió más fuerte que nunca.

Previous Article
Next Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#siqueremospodemos

A %d blogueros les gusta esto: