La Ruta del Girasol vuelve a Baranoa

23 de junio de 2023Atlántico

La Gobernación del Atlántico invita a visitar la Ruta del Girasol en el Parador Turístico y Gastronómico ‘Gira Entre Soles’, que abre sus puertas al público a partir de este viernes en el municipio de Baranoa.

La Gobernación del Atlántico invita a visitar la Ruta del Girasol en el Parador Turístico y Gastronómico ‘Gira Entre Soles’, en el municipio de Baranoa, que nuevamente abre sus puertas al público a partir de este viernes.

“Regresa la Ruta del Girasol, en esta oportunidad al Parador Turístico y Gastronómico ‘Gira Entre Soles’ en Baranoa, una experiencia importante para compartir en familia. Seguimos generando en el departamento espacios para que la temporada de vacaciones sea de total agrado para los atlanticenses, visitantes nacionales y extranjeros que quieran vivir una experiencia espectacular. El cultivo tiene 10 mil semillas sembradas en un área de dos hectáreas y media, que se sembraron de manera escalonada para poder tener un cultivo habilitado por más tiempo y que se convierta en un plan para hacer en esta temporada de vacaciones”, resaltó el secretario de Desarrollo Económico, Luis Humberto Martínez.

En la Ruta del Girasol de Baranoa participan emprendimientos de gastronomía y artesanías del municipio, que tendrán un importante espacio para comercializar sus productos; adicional a ello, habrá experiencias para los más pequeños, quienes podrán interactuar con algunos animales y pasear en pony.

El cultivo de girasoles se puede visitar de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., el costo para visitantes es de 10 mil pesos por persona, los niños menores de 10 años tienen ingreso gratuito. Está ubicado en la Troncal del Caribe, en la vía que de Galapa conduce a Baranoa, contigua a una estación de servicio, en el acceso al corregimiento de Pital de Megua.

La Ruta del Girasol nació en agosto de 2021 como un proyecto agroturístico impulsado por la administración de la gobernadora, Elsa Noguera, y desde entonces ha logrado impactar a más de 600 familias con la generación de empleo en los cultivos e ingresos para los emprendimientos participantes, por lo que ha sido clave para reactivar la economía de las zonas en las que ha hecho presencia.

Además, ha sido visitada por más de 80 mil personas que han recorrido los campos amarillos que han embellecido al departamento y reactivado la economía local de los municipios de Baranoa, Usiacurí, Galapa, Santo Tomás, Malambo, Piojó, Puerto Colombia y Sabanalarga.

Un plan más para disfrutar del Atlántico en esta temporada y seguir viviendo la experiencia de los campos de girasoles.

Comentarios de Facebook
" "