La Secretaría Distrital de Tránsito y Seguridad Vial recibirá trámites de traslados de cuentas hasta este miércoles 18 de diciembre

17 de diciembre de 2019Barranquilla Noticias

El Jueves 2 de enero del 2020 reanudará el servicio para solicitudes de traslados de cuentas.

 

El trámite de traslado tiene un proceso de alistamiento de la hoja de vida, fotocopiado, foliado y envío de la misma al Organismo de Tránsito de destino, haciendo que no sea un trámite de aprobación inmediata y por ello requiere de un lapso que permita atender las solicitudes radicadas en el mes de diciembre de 2019 antes que finalice el año.

Teniendo en cuenta, que la Resolución 12379 del 2012 establece que, para aprobación de un trámite de Traslado de cuenta el vehículo debe encontrarse a paz y salvo por concepto de impuestos, incluyendo los del año en que se realiza dicho trámite, no es viable aprobar en el año 2020 trámites radicados en el año 2019. En consecuencia, todos los tramites de traslado de cuenta deben quedar aprobados en este año, para que el plazo de 60 días hábiles que tienen los usuarios para radicar su cuenta en el Organismo de Tránsito de destino, empiece a correr y pueda hacerse efectivo dicho trámite en el año 2020.

En razón a lo anterior, la Secretaría Distrital de Tránsito y Seguridad Vial las sedes de Registro de Tránsito de Tránsito recibirán solicitudes para realizar trámites de traslados de cuenta hasta el miércoles 18 de diciembre de 2019.

Les recomendamos a los ciudadanos tener en cuenta estas fechas para realizar dichos trámites y así evitar demoras en sus diligencias.

Les recordamos las direcciones de nuestras sedes:

  • Alcaldía Local Metropolitana (Calle 49 # 8 Sur-10)
  • Los Ángeles (Carrera 43 # 35 – 38 Local 65)
  • Prado (Carrera 59 #76-59)
  • Plaza del Parque (Calle 99 # 53-43, local 1).
Comentarios de Facebook
" "