La tricolor de patinaje lista para los World Roller Games 2019

7 de mayo de 2019Deportes

Patinador atlanticense Alex Cujavante Luna, Deportista Apoyado Atlántico Líder de la Gobernación a través de Indeportes, defenderá en la joya del Anillo Olímpico de Barcelona el título mundial que logró en Nanjing, China 2017.

El Deportista Alex Cujavante Luna, ratificó su puesto en la selección Colombia de patinaje que quedó conformada por 32 atletas: 16 en la categoría juvenil y 16 en mayores, quienes estarán compitiendo en los World Roller Games en Barcelona, España, del 4 al 14 de julio próximo.

En el selectivo que se llevó a cabo en la ciudad de Cúcuta, la tricolor quedó conformada por 10 atletas de Bolívar, 6 de Valle del Cauca, 5 de Antioquia, 3 de Bogotá, 2 de Casanare, y 1 de Atlántico, Magdalena, Meta, Boyacá, Santander y Norte de Santander.

El atlanticense,Alex Cujavante Luna, competirá en las pruebas de fondo: 10 mil metros combinado y 15 mil metros eliminación, en la joya del Anillo Olímpico de Montjuic de Barcelona, en donde defenderá el título mundial alcanzado en el primer WRG 2017 en Nanjing,China, cuando subió al cajón más alto del pódium, después de ganar los 15 mil metros eliminación.

En el equipo colombiano estarán 16 campeones del mundo, quienes suman 108 títulos obtenidos.

Los campeonatos mundiales se desarrollarán en 11 modalidades de deportes de ruedas pequeñas y congregará a 4.500 atletas de 117 federaciones internacionales.Este evento se realiza cada dos años y es organizado por la Federación Internacional de Patinaje (FIRS).

El primer evento fue en 2017 en Nanjing, China, y tiene como objetivo despertar el interés del público por cada uno de estos campeonatos y a la vez globalizar el conocimiento del patinaje en el mundo.

Comentarios de Facebook