“La Ventana de los Sueños es el complemento perfecto para nuestro Malecón del Mar”: Elsa Noguera

19 de diciembre de 2023Atlántico

En el evento de entrega del faro ‘Ventana de Sueños’, la Gobernadora del Atlántico destacó que este nuevo atractivo complementará la oferta e infraestructura turística impulsada por la Gobernación en Puerto Colombia.

En la inauguración del faro ‘La Ventana de Sueños’, en Puerto Colombia, la gobernadora, Elsa Noguera, destacó que esta majestuosa obra será un complemento para el Malecón del Mar, que está integrado por el Centro Gastronómico Internacional, cuya entrega será este 28 de diciembre.

«Sin duda, este se convertirá en un sitio obligado para visitar. Todos los turistas que circulen por Cartagena y Santa Marta van a llegar a Puerto Colombia, al Centro Gastronómico Internacional, al muelle, la plaza y al faro, un lugar que nos llena de mucha historia y un lindo relato de esas épocas entre 1800 y 1900. El Centro Gastronómico es una obra que ya está lista para ser puesta al servicio de los atlanticenses y colombianos este 28 de diciembre. Sin embargo, debido a que los locales están en adecuación, entre enero y febrero ya estará andando como debe ser», explicó la mandataria departamental.

La Gobernadora reiteró que esta obra es un homenaje a los inmigrantes «porque fue precisamente por este lugar por donde llegaron los alemanes, que nos trajeron la receta de la cerveza y la aviación. También llegaron los ingleses, quienes nos trajeron el primer balón de fútbol, todos los elementos con los que se construyó el muelle marítimo y los rieles que llevaban a la aduana de Barranquilla, todo lo relacionado con el desarrollo de Colombia. De igual forma, los italianos nos trajeron la pasta, la pizza, el cine, el arte; los judíos también nos trajeron el comercio internacional. En fin, gracias a todas esas culturas, influencias y al ingeniero cubano Francisco Javier Cisneros, se construyó este muelle por donde ingresó la modernidad y el desarrollo del país. Por eso, debe considerarse un patrimonio nacional».

Noguera agregó que la invitación a propios y visitantes es a que se conecten con ese relato histórico que ofrece Puerto Colombia y que, al mismo tiempo, disfruten de la infraestructura turística del Malecón del Mar, que arranca con el muelle recién restaurado, la plaza de 30 mil metros cuadrados de espacio público recuperado, el Centro Gastronómico Internacional, el Mercado Sazón Atlántico, el ordenamiento de las playas de Miramar y termina en el faro ‘La Ventana de los Sueños’.

Noguera añadió que el centro llevará por nombre ‘Muelle 1888’, que recuerda el año en el que se inició la construcción de la estructura que se convertiría en el principal terminal marítimo de Colombia a principios del siglo XX.

Comentarios de Facebook
" "