Deprecated: Creation of dynamic property YotuWP::$views is deprecated in /home/lametron/public_html/wp-content/plugins/yotuwp-easy-youtube-embed/yotuwp.php on line 391
Labores especiales de dragado para seguir garantizando operatividad del puerto de Barranquilla – LaMetroNoticias.com

Labores especiales de dragado para seguir garantizando operatividad del puerto de Barranquilla

23 de julio de 2020Barranquilla
Warning: Undefined array key 1 in /home/lametron/public_html/wp-includes/media.php on line 71

Atendiendo requerimientos de la Capitanía del Puerto de Barranquilla, y cumpliendo todos los protocolos de seguridad náutica, la draga Hang Jun 5001 reiniciará a partir de las seis de la mañana de este jueves las labores especiales de dragado para continuar garantizando la operatividad en el canal de acceso a la Zona Portuaria de Barranquilla (ZPB).

Las labores incluyen dragar prioritariamente en el sector de la Boya No. 9, entre el K06+800 y el K07, donde se busca remover aproximadamente 1.200 metros cúbicos de sedimentos. Posteriormente pasarán al sector de Bocas de Ceniza, entre el K00-400 al K00 y del K00 al K01, removiendo más de 30.000 metros cúbicos de sedimentos y logrando una profundidad de 12,39 metros en el primer sector y de 12,20 metros en el segundo. Luego, la intervención se realizará entre el K14 y el K16, y finalmente en el sector Dársena – Puente Pumarejo, entre el K19 y el K21+750. El objetivo es alcanzar un calado operativo autorizado de mínimo 10 metros a lo largo de los 22 kilómetros del canal de acceso a la ZPB.

Los ajustes al Plan de Dragado fueron definidos el miércoles en la tarde en un Comité Extraordinario de Seguimiento al dragado en el Canal de Acceso a la ZPB. En este participaron Cormagdalena, Findeter, la Capitanía del Puerto, el contratista Shanghai-Ingecon, la interventoría, el gremio portuario y el Distrito de Barranquilla. “Queremos mantener la navegabilidad en el Puerto de Barranquilla, garantizando la actividad portuaria en beneficio de la economía y el empleo de la ciudad”, aseguró Pedro Pablo Jurado, director de Cormagdalena.

as operaciones especiales de dragado hacen parte de un plan puesto en marcha por el Gobierno Nacional, en coordinación con las autoridades en Barranquilla, para remover el buque Nordic Wolverine, que el domingo pasado registró un accidente náutico y luego encalló en el sector de Bocas de Ceniza, siniestro que es materia de investigación por parte de la Autoridad Marítima.

De acuerdo con el mensaje de seguridad 211, emitido por la Capitanía del Puerto de Barranquilla el pasado 18 de junio y vigente en la actualidad, el calado operacional para el ingreso y salida de buques al canal de Acceso es de 9,8 metros luz día y 9,3 metros en la noche. La motonave Nordic Wolverine, ingresó con un calado de 7,8 metros.

Comentarios de Facebook

Deprecated: stripos(): Passing null to parameter #1 ($haystack) of type string is deprecated in /home/lametron/public_html/wp-includes/functions.wp-scripts.php on line 133