Las Cámaras de Comercio de Colombia realizarán en Pasto su 26° Encuentro Nacional

26 de abril de 2023Colombia

El Encuentro, que se realizará este 27 y 28 de abril, contará con la presencia del Superintendente de Sociedades, Billy Escobar Pérez; la viceministra de Desarrollo Empresarial, María Fernanda Valdés Valencia; el Contralor Delegado para el Sector Comercio, Sigifredo López Tobón, directivos de las Cámaras de Comercio y autoridades departamentales y locales.

El 27 y 28 abril se llevará a cabo en Pasto (Nariño) el 26º Encuentro Nacional de Cámaras de Comercio, un espacio de diálogo sobre el rol de las Cámaras como motor de desarrollo en las regiones de Colombia.

En este encuentro la Red de Cámaras de Comercio de Colombia compartirá las buenas prácticas con las que impactan la productividad empresarial y el desarrollo de las regiones con el objetivo replicar estos modelos en beneficio de los empresarios. De igual forma los representantes del Gobierno Nacional presentarán a los asistentes la orientación de la política pública en los temas prioritarios para los sectores productivos.

“Las Cámaras de Comercio de Colombia representan una Red de instituciones al servicio del crecimiento empresarial, y han focalizado sus esfuerzos en el desarrollo de programas para que los empresarios crezcan, se fortalezcan y perduren de tal manera que impacten positivamente a la sociedad. Estos programas además están alineados con las prioridades del Gobierno Nacional beneficiando principalmente a micro y pequeñas empresas para que incrementen sus ventas, conozcan el mercado, innoven en sus modelos de negocio y amplíen su red de proveedores, entre otros. Somos una red que genera progreso para Colombia”, asegura Julián Domínguez, Presidente de Confecámaras.

En este encuentro participarán el Superintendente de Sociedades, Billy Escobar Pérez; la viceministra de Desarrollo Empresarial, María Fernanda Valdés Valencia; el Contralor Delegado para el Sector Comercio, Sigifredo López Tobón, presidentes ejecutivos de la Red de Cámaras de Comercio y autoridades departamentales y locales.

 

Impactos de los servicios de las Cámaras de Comercio

En 2022 la Red de Cámaras de Comercio prestó más de 618 servicios a empresas de todos los tamaños en temas prioritarios para su crecimiento, impactando sus competencias administrativas, comerciales y financieras, alcanzando mejoras significativas en sus ventas, gestión de talento humano, desarrollo de productos y servicios, entre otros.

De igual beneficiaron a más de 100 mil unidades productivas de baja escala con una oferta diversa, enfocada en fortalecer sus competencias emprendedoras y favorecer su sostenibilidad y crecimiento.

 

Acerca de la Red de Cámaras de Comercio

En Colombia existen 57 Cámaras de Comercio que hacen presencia en el 100% del territorio nacional, reúnen a más de 1.733.000 empresas de todos los tamaños. La Red tiene a disposición del país el RUES, que constituye la fuente de información empresarial más robusta de Colombia, que le permite a los sectores público y privado diseñar políticas públicas y programas en beneficio de todos los sectores.

Comentarios de Facebook
" "