Las mujeres de Barranquilla le ponen sabor al emprendimiento

Sabor, sazón, amor y creatividad fueron los ingredientes que utilizaron más de 100 mujeres barranquilleras que hicieron parte del curso ‘Cocina pa’ gozar’, impulsado por la primera dama del Distrito, Silvana Puello, para brindarles herramientas de liderazgo que beneficien a sus familias y comunidades.

El chef Manuel Mendoza fue el encargado de capacitarlas destacando las comidas típicas de la región Caribe y permitiéndoles tener una idea de negocio, que sea viable y de calidad.

La primera dama quiso que la estrategia estuviera orientada a ser un espacio en el que no solo aprendieran a preparar recetas, sino  a confiar en sus capacidades, transformando sus vidas y las de sus familias, creando oportunidades de emprendimiento sostenibles.

“Para ser emprendedoras no necesariamente deben ser las mejores cocineras, pero sí deben tener muy claro cómo dirigir a su equipo, cómo manejar su negocio, estandarizar las recetas y siempre tener en el corazón la meta de salir adelante y sacarle el mejor provecho a las oportunidades. Por eso quiero darles 3 ingredientes que nunca les pueden faltar: disciplina, creatividad y amor por todo lo que hagan”, resaltó la primera dama.

Las beneficiarias del curso estuvieron atentas a cada uno de los contenidos tratados. A su vez, expresaron sentirse afortunadas de ser parte de este tipo de capacitaciones.

María Ubad, participante del curso, expresó: “La experiencia ha sido maravillosa, lo hemos hecho con tanto amor y hemos sido tan felices que lo volveríamos a hacer todas las veces posibles”.

Por su parte, el chef Manuel Mendoza les recomendó a las participantes que “todo lo que se pone en un plato se debe comer, todo hay que probarlo. Pueden sentirse privilegiadas, las recetas que les enseñé son únicas e innovadoras, las diseñé para ustedes con mucho amor”.

Janneth Guerrero, beneficiaria del curso, y quien tomó la vocería ante la primera dama, ratificó la felicidad que están viviendo las participantes, aprovechando la ocasión parar agradecer: “Queremos darles las gracias enormemente, para nosotras es difícil tener la oportunidad de acceder a este tipo de procesos de capacitación, hemos cambiado nuestra mentalidad, ya no decimos que ganaremos dinerito sino creemos que de verdad va a ser rentable y así poder salir adelante”.

Durante el evento, la primera dama y el chef fueron sorprendidos por una de las participantes, Jazmín Caraballo, quien escribió un estribillo de canción como muestra de agradecimiento: “gracias Silvana Puello por esa bella acción, gracias a Manuel Mendoza su amor es la sazón”.

El desempeño y habilidades de las participantes del curso fue muy bueno durante el ciclo de capacitación, por eso 15 de ellas harán parte de ‘La Calle del Sabor’, el espacio que tendrá la primera dama en el Par Vial de la carrera 50, durante el viernes, sábado y domingo del Carnaval de Barranquilla. Acompañando al chef Manuel Mendoza, estas mujeres deleitarán el paladar de bailadores y carnavaleros en este evento.

Previous Article
Next Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#siqueremospodemos

A %d blogueros les gusta esto: