Le dañaron el fin de año a contrabandistas en Cartagena

En el Mercado de Bazurto incautaron 340 millones de pesos en mercancía

El Grupo de Policía Judicial POLFA de Cartagena en coordinación con la DIAN y la Fiscalía General de Nación, recientemente llevaron a cabo un operativo en el mercado público “Bazurto” de la capital de Bolívar, donde tras diligencia de registro y allanamiento descubren que la mercancía allí almacenada presentaba inconsistencias aduaneras, por lo que proceden a realizar la incautación de 5.946 pares de calzado de diferentes marcas reconocidas, avaluados en más de 340 millones de pesos.

Esta mercancía incurría en el delito tipificado en el Art. 320 del Código Penal: Favorecimiento y facilitación del contrabando, por lo que la Fiscalía General de Nación será la encargada de definir la situación jurídica.

A través de diferentes modalidades delincuenciales, son utilizadas por los contrabandistas, los cuales pretenden burlar las autoridades, sin embargo, gracias a la pericia de los policías, se logra romper la cadena criminal que sostiene la economía de estas organizaciones delictivas que defraudan y ponen en riesgo el orden económico y social del país.

La Policía Fiscal y Aduanera en el marco de la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal, invita a la ciudadanía a ser parte de la red de participación cívica a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información veraz y oportuna a los números telefónicos 321 394 21 69 y 2611554, correo polfa.anticontraban@policia.gov.co, se garantiza absoluta reserva de la información.

Previous Article
Next Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#siqueremospodemos

A %d blogueros les gusta esto: