Limpieza del arroyo Salamanca una estrategia de Soledad Cero Basura

Atendiendo las solicitudes quejas y reclamos expresadas por los ciudadanos del barrio La Concepción, el Establecimiento de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Soledad, Edumas, en cabeza de su gerente, Carlos Consuegra Primo, dará inicio este lunes 4 de mayo en horas de la mañana, los trabajos de limpieza del arroyo Salamanca en alianza con la empresa asesora de productos químicos, Champion Next, la Interventoría de Aseo y la empresa de aseo de Soledad, Interaseo.

El arroyo que es foco potencial de infección y contaminación para todos los sectores cercanos a él, será limpiado de escombros y basuras a través de un plan de trabajo de cinco días con maquinarias especiales que la empresa Champion Next facilitará. La correcta disposición de los residuos sólidos estará a cargo de Interaseo y el cumplimiento de las metas de trabajo bajo la supervisión directa del ingeniero Carlos Consuegra quien expresó recientemente «este tipo de trabajos demandan una amplia inversión por parte de la empresa privada y pública por lo que confiamos que cada uno de los beneficiados por la labor, también se unan para la conservación de este arroyo libre de basuras”.

Recientemente Edumas junto con Interaseo realizaron la limpieza del lote ubicado en este barrio el cual se encontraba invadido por las basuras debido al manejo inescrupuloso de los Vehículos de Tracción Animal (VTA), comúnmente conocidos como carromuleros quienes tienen la zona como botadero, entre otros lugares en Soledad.

El Gran Pacto Ambiental por Soledad, liderado por el alcalde Rodolfo Ucrós y la Primera Gestora del Municipio, Darley Santos Moreno, dio inició a este proyecto a través de Edumas, el cual forma parte de la estrategia Soledad Cero Basura.

Se espera además la participación de la Policía Ambiental y de todos los vecinos del sector afectado, para lograr mayor efectividad en la realización de la obra.

Previous Article
Next Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#siqueremospodemos

A %d blogueros les gusta esto: