Lina Babilonia abrirá el escenario de la elección y coronación de Señorita Colombia

12 de noviembre de 2022Barranquilla Culturales

La cantadora y maestra de la Escuela Distrital de Arte y Tradiciones Populares, EDA, hará parte del opening de la sexagésima novena velada de elección y coronación del certamen nacional de la belleza colombiana.

La coreografía de la velada también estará a cargo del barranquillero, Pedro Díaz, coordinador artístico del programa Casas Distritales de Cultura.

Dos talentos de los programas de formación artística liderados por la secretaría de Cultura y Patrimonio de Barranquilla le pondrán su sello a la noche de elección y coronación del certamen nacional de la belleza colombiana, que se realizará este domingo 13 de noviembre, desde las 8:00 p.m. en el centro de Convenciones Cartagena de Indias ‘Julio Cesar Turbay Ayala’, en la capital del departamento de Bolívar. La voz ancestral de la cantadora Lina Babilonia, originaria de María La Baja, Bolívar y barranquillera por adopción desde hace más de 30 años, abrirá el escenario en el que 29 candidatas competirán por la corona de la más bella de Colombia.

“Como no sentirme orgullosa y feliz de poder estar dentro de este evento, la verdad me tomó de sorpresa, porque nunca pensé que se hablara de Lina Babilonia para una ocasión así”, expresó la maestra que a diario comparte sus conocimientos con los estudiantes del programa de Técnico Laboral en Ejecución Musical con Instrumentos Funcionales, de la Escuela Distrital de Arte y Tradiciones Populares, EDA, y que con su voz ha conquistado el corazón de los barranquilleros al son de Bullerengue, Fandango, Tambora, Cumbia, entre muchos otros géneros folclóricos del país.

“En esta nueva edición del Reinado Nacional de la Belleza Colombiana van a tener la oportunidad de escuchar una nueva propuesta musical donde se exalta la belleza colombiana, la de nuestras mujeres y la de nuestro país”, adelantó la cantadora que se unirá con su voz al opening de la velada.

Por su parte el coreógrafo barranquillero y coordinador artístico del programa Casas Distritales de Cultura, Pedro Díaz, será el encargado de la coreografía de la noche. “Será un espectáculo que nos hablará sobre la importancia de la sostenibilidad ambiental de nuestro país y también rendirá un homenaje al patrimonio cultural de la nación, presente en diferentes ritmos e instrumentos”, expresó. “Construimos una propuesta inédita, pensada y creada para todos los colombianos”, agregó.

Para la secretaria de Cultura y Patrimonio de Barranquilla, María Teresa Fernández Iglesias, es motivo de orgullo que líderes de los programas de formación artística del distrito hagan parte de eventos tan importantes como este. “Esta participación habla de la calidad de los talentos que están acompañando la formación de los nuevos artistas de la ciudad, que mejor que ellos con su experiencia, proyección y reconocimiento para guiar la formación de las nuevas generaciones de músicos, bailarines y coreógrafos de Barranquilla”, expresó.

Comentarios de Facebook
" "