Llegó el primer vuelo internacional al aeropuerto Cortissoz

Se inicia la reactivación gradual de vuelos internacionales desde El Cortissoz con 5 frecuencias semanales en la ruta Miami-Barranquilla-Miami operada por la aerolínea American Airlines.

Con el vuelo operado por American Airlines proveniente de la ciudad de Miami, dio inicio a la segunda fase de la reactivación gradual de las operaciones aéreas en el país, autorizada por el Ministerio de Transporte y Aeronáutica Civil.

Cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social, el Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz, concesionado al Grupo Aeroportuario del Caribe a través de la Agencia Nacional de Infraestructura, recibió el primer vuelo operado por un avión 737-800 que arribó con 143 pasajeros.

Según Marcel Di Muzio, Director Comercial del Cortissoz, “La reactivación de vuelos internacionales desde el Cortissoz representa una reactivación para el sector del turismo y de los negocios como sectores dinamizadores de la economía de la región, activando así la cadena de valor del sector representado por el sector hotelero, gastronómico y del , transporte”.

La Viceministra de Infraestructura Olga Lucia Ramírez manifestó igualmente que próximamente se espera activación gradual de las operaciones a Panamá y Curazao, una vez adelantadas las autorizaciones por parte de la Aeronáutica Civil y la comercialización de tiquetes.

“Con muchísima alegría encontramos pasajeros responsables que han hecho la tarea. También a autorizadas deseosas de atender los vuelos y a un concesionario que ha realizado todos los ajustes necesarios. Recomendamos a los pasajeros que antes de llegar a la terminal aérea, diligencien la información desde la aplicación Check – Mig o en la página de Migración Colombia para que el proceso migratorio sea más fácil”. Expresó Juan Francisco Espinosa director general de Migración Colombia.

Previous Article
Next Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#siqueremospodemos

A %d blogueros les gusta esto: