Lo capturan por heridas y desnutrición en su caballo

Nuevamente la denuncia de la comunidad de Santo Tomas jugó un papel importante para capturan a hombre por maltrato animal

Nuevamente, gracias a la información suministrada por la ciudadanía, el personal del Grupo de Protección Ambiental y Ecológico adscritos a la Policía Atlántico logró la captura en flagrancia de Francisco Castro Miranda, por el delito de maltrato animal.

La información suministrada por habitantes de Santo Tomás fue vital para que los policías especializados en protección animal capturaran en flagrancia a Francisco Castro tras evidenciar las múltiples laceraciones, que tenía el caballo al ser sometido a trasportar cargas pesadas (material de construcción) además del estado de desnutrición.

Fue necesaria una valoración y atención por parte del veterinario delegado por la Secretaria de salud, posteriormente los policiales llevaron al caballo hacia un lugar seguro y le brindaron los primeros auxilios curando las laceraciones, heridas en diferentes partes del cuerpo que comprometían su estado de salud, lesiones ocasionadas por el maltrato al cual era sometido, sumado a eso se encontraba deshidratado y presentaba desnutrición.

El equino fue dejado a disposición de la Inspección de Policía del municipio, donde se tomaran las medidas necesarias para garantizar la recuperación del animal. Por su parte el capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de Maltrato Animal, Artículo 339A del Código Penal «Delitos contra la vida e integridad física de los animales», Ley 1774 de 2016.

En lo que va corrido del año han sido capturadas 84 capturas por delitos ambientales y han sido incautados 104 animales.

La Policía invita a todos los ciudadanos #ADenunciar utilizando la nueva herramienta en línea desarrollada en coordinación con la Fiscalía General de la Nación https://adenunciar.policia.gov.co/adenunciar/ o a través de la línea de atención y emergencias 123 desde cualquier dispositivo móvil.

Previous Article
Next Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#siqueremospodemos

A %d blogueros les gusta esto: