Lo único que has hecho es tener tranquila a la banca internacional en medio de la pandemia

21 de abril de 2021Política

El senador Armando Benedetti aseguró que los bancos y los grandes empresarios han sido los únicos victoriosos.

En medio de un debate de control político sobre medidas de reactivación económica al Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, el senador Armando Benedetti insistió al jefe de la cartera que aún esperaba una medida audaz e inteligente para no seguir afectando a la clase media y vulnerable del país con decisiones tributarias.

A través de su intervención por la plataforma Zoom, el ex militante del partido de La U señaló que le genera indignación que los bancos, y por la cantidad de beneficios tributarios con los que cuentan, dejen de pagar cerca de $56 billones. Entre tanto, el congresista afirmó que durante el año 2020 los bancos obtuvieron ganancias por $5.8 billones.

“¿Cómo es posible que suceda esto en pandemia?” aseveró el congresista, y quien desde sus redes sociales, ha rechazado el abuso de los bancos, el aumento en tasas de interés, la falta de alivios económicos para micros y medianos empresarios y el incremento de los gastos de la clase media y vulnerable hasta en un 30% y 17% respectivamente sí el Congreso de La República aprueba la nueva reforma tributaria.

Comentarios de Facebook
" "