Los cuentos infantiles se toman el Zoológico de Barranquilla

23 de abril de 2019Barranquilla
Los cuentos y rondas infantiles que han acompañado a grandes y chicos a lo largo de los años son el ingrediente principal de la celebración que el Zoológico de Barranquilla ha preparado para los más pequeños este último fin de semana del mes de abril.
Historias como Ricitos de oro, Los tres cerditos, Hansel y Gretel, Pinocho, Caperucita Roja, y La tortuga y la liebre serán representados a través de puestas en escena a lo largo del Zoo, así como narrados por artistas que llevarán a los niños a sentirse en un verdadero bosque encantado.
Los visitantes podrán participar en divertidas estaciones en las que, inspirados en estos cuentos, descubrirán mucho más de la naturaleza y cómo protegerla:
  • Los tres cerditos: Los participantes harán las veces de lobos y cerdos, intentando cumplir con la tarea de armas las casas (cerditos) y derrumbarlas (lobos), mientras lo hacen descubrirán nuevos datos acerca de estas especies.
  • Caperucita roja: Por medio de gafas de realidad virtual, los visitantes podrán sentir que se encuentran en el bosque que recorren Caperucita y el lobo, en el proceso responderán algunas preguntas acerca del bosque seco tropical.
  • Pinocho: Para esta actividad, los participantes se dividirán en dos grupos que deberán responder preguntas acerca los animales en el Zoo, quienes no acierten ubicarán sus fichas en la nariz de Pinocho; al final ganará el equipo con menos “mentiras” o respuestas incorrectas.
  • Ricitos de oro: En esta estación, los participantes encontrarán un tablero con preguntas acerca de los osos de anteojos, a medida que respondan correctamente avanzarán en el camino, ¡quien logre llegar primero a la cabaña, gana!
  • Hansel y Gretel: Quienes pasen por esta estación harán lo posible por destruir la casa que mantiene cautivos a los personajes de la historia, en el proceso, por medio de preguntas verdadero / falso conocerán algunas de las especies que se encuentran en el bosque.
  • La tortuga y la liebre: En este punto del recorrido, los participantes se dividirán en dos grupos: liebres y tortugas, completando una serie de actividades en las que podrán aprender más de estas especies.
Además, presentaciones artísticas y actividades con animales estarán a la orden del día este mágico fin de semana:
Imagen3.jpg
Igualmente, quienes visiten el Zoo este fin de semana podrán alimentar a las especies en La Finca y el Aviario de exóticos, en su horario habitual: 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde en jornada continua. Para esta fecha, no aplican entradas convenio ni promocionales.
Comentarios de Facebook