Los ‘Faroles y Tambores’ desfilan mañana en la calle 84

Con la alegría de las expresiones ancestrales y el sonido del tambor que provoca cadentes movimientos corporales, los portadores de la tradición del Carnaval de Barranquilla se toman mañana la calle 84, en un desfile que llega a sus 18 años de existencia.

A partir de las 7:00 de la noche, los grupos saldrán de la calle 88 con carrera 47, llegarán a la calle 84, donde se desplazarán hasta la carrera 64. Un recorrido que, como es costumbre, puede ser apreciado de manera ordenada y puntual.

La Fundación de Arte y Folclor del Atlántico (Fayfa), es la encargada de organizar los desfiles de la calle 84 que, cada año, se consolidan más y congregan a un mayor número de espectadores.

Soley del Castillo es la presidenta de Fayfa y explica que ese desfile nació de la necesidad de que las expresiones ancestrales tuvieran un espacio en el que pudieran compartir con el público toda la tradición que ha pasado de generación a generación y que le representó al Carnaval de Barranquilla ser declarado por la Unesco como Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad.

“Cerca de 300 expresiones culturales, entre grupos folclóricos, comparsas y disfraces, estarán participando en el desfile de Faroles y Tambores que ya tiene todo listo para iniciar mañana su presentación en la calle 84, a partir de las 7:00 p.m.”

Faroles y Tambores tendrá el acompañamiento de la realeza carnavalera, liderada por la reina del Carnaval de Barranquilla 2020, Isabella Chams Vega, el rey Momo, Alcides Romero; y los reyes del Carnaval de los Niños, Miranda Torres e Isaac Rodríguez Barreto.

Previous Article
Next Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#siqueremospodemos

A %d blogueros les gusta esto: