Luego de cuatro años estudiantes de Uniatlántico vuelven a votar por su representante ante Consejo Superior

También fueron elegidos representantes estudiantiles para los demás órganos colegiados

2.418 estudiantes de la Universidad del Atlántico volvieron a ejercer el derecho al voto para elegir a sus representantes ante el Consejo Superior y demás cuerpos colegiados de la institución para el periodo 2020-2022, en una jornada que se realizó de forma electrónica hasta las 4:00 p.m.

Este proceso que debió realizarse desde 2016 pero que se suspendió en varias ocasiones por disposiciones legales, tuvo como garantes al Comité Electoral, a los testigos electorales y a entes de control como la Personería Distrital, la Defensoría del Pueblo, la Contraloría Departamental y la Registraduría Nacional del Estado Civil.

La firma Enterprise Business Solutions EBS S.A.S., empresa responsable de operar la plataforma electrónica, también respaldó la jornada electoral que se llevó a cabo en cumplimiento a lo establecido en la Resolución No. 0003 del 3 de octubre de 2020.

Durante las ocho horas que duraron los comicios, se contó con la emisión constante de boletines informativos a través de las redes sociales oficiales institucionales.  María Fernanda Ayala, representante de los estudiantes ante el Comité Electoral, precisó al inicio de la jornada que “es importante que todos participemos porque ya se hace necesario tener nuestros representantes en la Universidad”.

Para consultar los ganadores, pueden consultar el Acta Final Resultados Elecciones Estudiantiles en el siguiente enlace: https://www.uniatlantico.edu.co/uatlantico/acta-de-escrutinio-general-art-30-estatuto-electoral-elecciones-de-representante-de-los-estudiantes

Las elecciones virtuales cumplieron con los lineamientos y tiempos establecidos, cada etapa fue socializada con el ánimo de garantizar un espacio democrático, incluyente y participativo, garantizando a la comunidad estudiantil que pudieran ejercer su derecho al voto.

¿Qué pasó con la tutela?

En la mañana de este miércoles fue ordenada la suspensión del Proceso Electoral por el Juzgado 15 laboral del circuito. Sin embargo, en el transcurso de la jornada la misma jueza levantó la medida, resolvió no decretar la nulidad solicitada y ordenó la acumulación con otra tutela que fue presentada en un Juzgado Municipal, por ser de su competencia.

Previous Article
Next Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#siqueremospodemos

A %d blogueros les gusta esto: