Mafe Herazo se consagra campeona del Colsanitas Open en Pereira

Con solidez de principio a fin. Así fue el camino de la tenista barranquillera María Fernanda Herazo en el Colsanitas Open de Pereira, el primer torneo piloto de competencias organizado por la Federación Colombiana de Tenis y que tuvo lugar en las canchas de arcilla del Club Campestre.

Herazo, 511 del ranking de la WTA, se llevó la final disputada este domingo ante Jessica Plazas (Equipo Colsanitas) por marcador 6-3, 6-2, en una hora y 33 minutos, y consiguió el primer trofeo de la gira de cuatro torneos programados entre septiembre y octubre en el país.

Durante el primer set, Herazo superó un quiebre en contra ante una Plazas que comenzó con mucha movilidad, pero luego fue tomando el control del juego y le sirvieron dos quiebres para ganarlo. En el segundo inició con la misma intensidad y con dos quiebres más terminó llevándose la victoria.

“Me siento muy feliz de poder lograr el campeonato. Es importante para mantener mi confianza en alto. Estoy haciendo un buen trabajo y creo que eso se ha dado en los partidos”, comentó luego de su victoria.

La segunda mejor raqueta colombiana confirmó que estará en las paradas de Cali, Armenia y Bogotá, lo que le servirá para tomar confianza y ritmo de juego cuando vuelva al circuito internacional.

La semana de Herazo en Pereira fue especial, ya que ganó los cinco partidos que jugó; de igual forma, quedó 10-0 en sets y apenas cedió 12 games ante sus rivales. “Desde un principio tenía claro lo que tenía que hacer. Estoy haciendo cambios en mi juego, se me ha notado un tenis más agresivo que antes, entonces al poner en práctica los cambios que hecho con mi entrenador esto se ha dado”, continuó.

En su camino al título, ‘Mafe’ ganó sus tres partidos en la fase de round robin apenas cediendo siete games. Primero venció a Sofía Franco por 6-2, 6-2, luego se impuso ante Isabella Rivera por 6-0, 6-1 y en el último partido superó a María Camila Torres por 6-1, 6-1. Mientras que en semifinales eliminó a Antonia Samudio (Equipo Colsanitas) por 6-1, 6-3.

María Fernanda Herazo, con el título, se lleva un premio de $6.400.000, una suma importantísima para los torneos del Circuito Nacional Profesional que generalmente se desarrollan en el país. El premio para Plazas, por su subcampeonato, fue de $3.200.000.

Previous Article
Next Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#siqueremospodemos

A %d blogueros les gusta esto: