Majestuosa entrega de Congos de Oro 2023

23 de junio de 2023Noticias
Notice: Undefined offset: 1 in /home/lametron/public_html/wp-includes/media.php on line 71

En una noche llena de color, música y alegría desbordante, Carnaval de Barranquilla S.A.S., entregó los Congos de Oro del Carnaval de Barranquilla 2023, en un evento majestuoso que celebró la grandeza cultural y folclórica de la Fiesta, que reunió a hacedores, músicos, disfraces, reyes, artistas, patrocinadores y medios en un mismo escenario.

El Teatro José Consuegra Higgins de la Universidad Simón Bolívar fue el epicentro de esta noche de reconocimientos para los grupos sobresalientes en los diferentes eventos y desfiles del Carnaval 2023, así se entregaron 206 Congos de Oro a las mejores Cumbias, Congos, Garabatos, Mapalé, Son de Negro, Danzas Especiales y de Relación, Disfraces, Comedias y Letanías, Carroza, Orquestas y los Reyes 2023.

También se entregaron 18 reconocimientos a los ganadores de los concursos de los desfiles de Carnaval de Barranquilla S.A.S., como los mejores de la calle 17; el disfraz, grupo y farol más iluminado más en la noche de Guacherna y las mejores puestas en escena de Joselito Carnaval. Los grupos ganadores de Noche de Orquestas además de su reconocimiento, recibieron premios por Dinastía INC para el marketing, promoción y posicionamiento de sus proyectos musicales.

Fue una velada muy emotiva en la que los directores de grupos folclóricos desplegaron su talento y energía en el escenario, danzando al son de ritmos y temas musicales del Carnaval barranquillero que interpretó el grupo Tradición bajo la dirección de Giovanni Fontalvo.

Uno de los momentos especiales fue el segmento del Festival de Orquestas que incluyó un homenaje póstumo al maestro Antonio Cardozo Díaz director de la Orquesta Klássica de Ibagué fallecido hace dos semanas y sus hijos en su nombre llegaron a Barranquilla a recibir su Congo de Oro. Así como la interpretación de una décima en las voces de la Nueva Generación de los Gaiteros de San Jacinto que retumbó de aplausos el teatro.

El evento estuvo presidido por los Reyes del Carnaval 2023, Natalia De Castro, Sebastián Guzmán, Tahiana Rentería, Diego Chelia, la Reina Popular, Yurubí Mendoza y Directivas de Carnaval de Barranquilla S.A.S, su Gerente, Sandra Gómez y miembros de su Junta Directiva, Martha Moreu y Hernán Pernet que entregaron uno a uno los premios.

Las presentadoras fueron María Alejandra Borrás y Valeria Charris, talento Telecaribe quienes imprimieron entusiasmo y carisma a la velada. La transmisión por redes sociales de Carnaval S.A.S. registro más de 17 mil impresiones con seguidores conectados de diferentes ciudades del país y el mundo.

Con esta ceremonia finaliza el proyecto Carnaval de Barranquilla 2023, la organización Carnaval de Barranquilla S.A.S., continua con su agenda de proyectos culturales y de manera simultánea la planificación del Carnaval de Barranquilla 2024 que será del 10 al 13 de febrero.

Comentarios de Facebook
" "