Malambo, el único municipio que reactivó bandas escolares en el Atlántico

19 de diciembre de 2021Malambo

Más de 600 estudiantes de colegios oficiales hacen parte de las 16 bandas musicales.

Con la participación de 600 estudiantes de las 16 instituciones educativas oficiales de Malambo, este sábado, el municipio vivió el gran desfile navideño de bandas musicales, bajo la coordinación de José María Colomo, director de Lira Inmensa y el apoyo de la Administración Municipal.

El desfile inició a las 6 p.m., en el barrio El Carmen y bajó hasta la Plaza Marcos Valencia, donde, con diferentes presentaciones artísticas, se dio lugar a la Clausura del Instituto Municipal de Cultura.

Para el alcalde Rumenigge Monsalve Álvarez, es satisfactorio ser el único municipio del departamento que reactivó el programa de bandas de manera masiva.

«Somos el único municipio que reúne 16 bandas escolares en todo el Atlántico. Y nos llena de alegría saber que tenemos muchos jóvenes participando en diferentes actividades artísticas y musicales», agregó el mandatario.

El coordinador departamental de bandas, José Colomo, hizo un llamado a los mandatarios municipales a apoyar este tipo de iniciativas como lo hace Malambo e impulsar el crecimiento de estos procesos, para que existan más de una banda en cada localidad.

«Este es un verdadero escenario de música, color, esplendor y de sana convivencia. Y es una novedosa idea involucrar a las bandas escolares del municipio en este tipo de muestras multitudinarias», concluyó Colomo.

Comentarios de Facebook
" "