Manifestaciones de solidaridad a Beatriz Barraza, por el respeto a su participación en política

La candidata Beatriz Barraza, quien aspira a la Alcaldía de Soledad, expresó su agradecimiento ante las voces de solidaridad y apoyo que ha recibido por el respeto al derecho de ejercer la participación en política.

«En emisoras, redes sociales y con manifestaciones públicas crece el respaldo de lideresas, hombres, colectivos feministas y organizaciones sociales en rechazo a las afrentas de la cual he sido objeto por ejercer mi derecho a participar en estas contiendas donde soy la única aspirante mujer», dijo Barraza al tiempo que rechazó los recientes atentados contra candidatas víctimas de la guerra sucia y la violencia en el país.

Ayer seis organizaciones sociales de Soledad se pronunciaron en contra de la violencia contra la mujer y manifestaron su respaldo a Barraza Parra, objeto de burlas por un dirigente político local.

Los colectivos feministas recorrieron medios de comunicación locales y luego hicieron un ruidoso plantón en la Plaza Central de Soledad.

«Basta ya. Se ha vuelto cultura el maltrato a la mujer. No puede volver a ocurrir que alguien, así sea de una familia poderosa, tome en burla a una candidata por el hecho de ser mujer, como ocurrió con Beatriz Barraza», expresa uno de esos mensajes.

Grupos de derechos humanos, la Defensoría del Pueblo, la Casa de la Justicia, la Personería municipal, madres cabeza de hogar, hombres, jóvenes y otras organizaciones sociales, han manifestado a través de sus redes sociales y a través de mensajes su indignación por los hechos alrededor de la violencia de género, y en especial con los ataques denigratorios a la aspirante que promueve cambiar las prácticas tradicionales de ejercer la política.

Previous Article
Next Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#siqueremospodemos

A %d blogueros les gusta esto: