Más agremiaciones respaldan propuesta del porte legal de armas liderada por alcalde de Malambo

18 de abril de 2023Malambo

Asocentro, Comité Ciupa y Fenalco también piden al Gobierno Nacional revisar Decreto y permitir el derecho a la legítima defensa.

Así como Asocentro, el Comité Ciupa y Fenalco apoyan la propuesta liderada por el alcalde de Malambo Rumenigge Monsalve de levantar la restricción del porte legal de armas para los comerciantes, cada día son más las agremiaciones que se unen para respaldar el derecho a la legítima defensa, ante la ola de inseguridad que azota a Colombia, particularmente a Barranquilla y su área metropolitana.

Dina Luz Pardo, directora de la Asociación de Comerciantes del Centro de Barranquilla, considera que a raíz del aumento de la extorsión, hurto y homicidios, se hace necesario levantar la restricción del porte de armas.

«Los buenos estamos desarmados, los malos armados y son contundentes tras un golpe y otro en el flagelo de inseguridad», dice Pardo.

Por su parte, Zandra López, presidenta del Comité Intergremial Unidos por el Atlántico, manifiesta que actualmente los comerciantes y empresarios no tienen las herramientas legales para defender su vida ni su patrimonio.

«Nosotros sí estamos de acuerdo en el porte del arma», reitera.

Entre tanto, Rafael Madero, presidente de la Junta directiva de Fenalco Atlántico, también le solicita a Mindefensa que revise y derogue el Decreto que prohíbe el porte de armas, por lo menos a las personas con salvoconducto.

«En estos momentos tan críticos que vive la ciudadanía es necesario que sean portadas las armas como tal», recalcó el dirigente gremial.

Comentarios de Facebook
" "