Mejor estrategia latinoamericana de marca personal en Instagram

5 de noviembre de 2019Tecnología
Notice: Undefined offset: 1 in /home/lametron/public_html/wp-includes/media.php on line 71

La comunicadora social y consultora en Comunicación y Marketing digital, Marcela López, fue una de las ganadoras de los Premios Digital Media LATAM 2019, certamen que destaca las mejores campañas e iniciativas digitales de Latinoamérica.

Con su estrategia digital ‘Marca personal Alex Torrenegra’, la profesora de Unicosta recibió el reconocimiento como la Segunda mejor estrategia de Instagram en Latinoamérica y la primera dedicada exclusivamente a marca personal.

Torrenegra es un emprendedor colombiano reconocido en el mundo por ser el fundador del ‘banco’ de voces Bunny Inc., y por ser inversionista en el programa ‘Shark Tank Colombia’ de Canal Sony. La estrategia digital de Marcela López consistió en posicionarlo como un referente en temas de negocios y emprendimiento.

La efectividad de esta estrategia pudo evidenciarse en el periodo comprendido entre el 15 de noviembre del 2018 y el 30 de julio de 2019, tiempo en que los seguidores de Torrenegra crecieron un 240%, pasando de 17.564 a 42.870. Las impresiones aumentaron en un 290.50% llegando a 10.2 millones. El alcance aumentó un 146.19% siendo de 4.2 millones. Los likes en las publicaciones aumentaron un 343.8% llegando a 235.8 K. Y las publicaciones con mayor interacción alcanzaron 44.000 impresiones.

Para la responsable de este éxito, “el hecho de que los premios #LatamDigital reconozcan el manejo estratégico que se le da a una cuenta como marca personal, habla de la importancia que está tomando la construcción de la marca digital para directivos, emprendedores y empresarios”.

La experta en Marketing digital destacó que es la primera vez que en los Premios LATAM participa una cuenta como marca personal. Además de esto, su estrategia fue la única desarrollada y ejecutada de forma individual. Las demás iniciativas finalistas fueron creadas por agencias de publicidad.

“Estoy feliz por el reconocimiento a un trabajo que ha sido hecho con dedicación y pasión, y que fue posible gracias a la confianza que el empresario Alex Torrenegra ha depositado en mí para manejar su cuenta. Este premio también habla de la necesidad de continuar con la formación académica en el desarrollo de estrategias digitales, no solo para marcas comerciales y/o institucionales, sino en marca personal”, aseguró López, para quien la marca personal es la imagen que la sociedad percibe de una persona natural, la tarjeta de presentación de un profesional.

“Las plataformas digitales han contribuido a posicionar la marca personal en la esfera digital, ampliando el rango de influencia de un individuo y abriendo oportunidades a la generación de ingresos, obtención de contratos laborales y consolidación de redes de contacto”, explica.

El primer lugar de la categoría Mejor Estrategia en Instagram lo obtuvo la campaña del Rey León del Zoológico, respaldada por la Presidencia de República Dominicana.

La VII versión de los Premios Digital Media LATAM eligió a sus ganadores a través del riguroso criterio de un jurado de expertos (60% de la calificación) y de los votos de la comunidad (40% de la calificación).

Se premiaron 30 categorías en ceremonia realizada el pasado sábado en el Club El Nogal de Bogotá, con la asistencia de más de 150 finalistas de 15 países.

La Universidad de la Costa felicita a la profesora Marcela López por este destacado logro y le desea muchos más éxitos en su campo de acción.

Comentarios de Facebook
" "