Deprecated: Creation of dynamic property YotuWP::$cache_timeout is deprecated in /home/lametron/public_html/wp-content/plugins/yotuwp-easy-youtube-embed/yotuwp.php on line 288

Deprecated: Creation of dynamic property YotuWP::$views is deprecated in /home/lametron/public_html/wp-content/plugins/yotuwp-easy-youtube-embed/yotuwp.php on line 392
“Mi propósito es que nadie en el Atlántico esté en extrema pobreza en 2027”: Verano presenta su programa de gobierno – LaMetroNoticias.com

“Mi propósito es que nadie en el Atlántico esté en extrema pobreza en 2027”: Verano presenta su programa de gobierno

25 de octubre de 2023Atlántico
Warning: Undefined array key 1 in /home/lametron/public_html/wp-includes/media.php on line 71

La mañana de hoy el candidato a la gobernación del Atlántico, Eduardo Verano, hizo una explicación de los pilares fundamentales de su programa de gobierno cuyo foco es generar más oportunidades para todos los ciudadanos con el fin de que en el año 2027 no haya nadie en pobreza extrema en el departamento.

“La medida internacional para identificar que se está en pobreza extrema es tener ingresos diarios inferiores a 2 dólares, es decir, 8 mil pesos, con eso no se vive y nuestra obligación es abrir espacios para que los bolsillo de nuestras familias tengan los recursos necesarios para salir adelante”, destacó el candidato.

Todos los temas abordados por Verano fueron aportados por las comunidades durante las jornadas del maratón de ideas “Más para el Atlántico” que se realizó entre el 14 y 23 de julio pasado. Y uno de los más recurrentes fue la seguridad.

El candidato plantea tres estrategias para ganar seguridad: mayor participación ciudadana que prevea una inversión social sin precedentes en materia educativa y generación de empleo, incorporación de altas tecnologías con videovigilancia, drones y más elementos tecnológicos y mano dura contra el crimen para combatir la extorsión, principal preocupación de los atlanticenses.

“Solicitaremos la declaración de la emergencia judicial y para erradicar la impunidad hay que apoyar a la Fuerza Pública, dotarla de herramientas tecnológicas y capacidades humanas”, comentó.

Otro de los puntos que llamó poderosamente la atención y que convino con su fórmula en Barranquilla, Alejandro Char, fue la creación de la Cooperativa Financiera Social para enfrentar la trampa económica que representan los pagadiarios. “No más con ese 20 % de intereses que pagan nuestras familias pobres, cuyas deudas se vuelven impagables y termina afectando hasta su seguridad personal”.

Reafirmar al Atlántico como el departamento mejor interconectado del país lo estima con la gestión ante el Gobierno nacional de la construcción de 123,7 kilómetros de carreteras. De igual manera, 31,26 km de vías en el área metropolitana de Barranquilla, 83,9 km de vías secundarias y 52,11 km de vías terciarias. Sin incluir las nacionales suman 167,2 km.

“Queremos ser socios de Triple A y Air-e”, sentenció Verano cuando explicó la necesidad de mejorar los servicios públicos debido a la reiterativa queja de los ciudadanos por los costos de la factura, especialmente la del fluido eléctrico.

“La gente está cansada de los altos costos del recibo de luz porque a los usuarios se les están facturando las pérdidas que tiene la empresa y eso antes era responsabilidad de los directivos y eso no puede seguir pasando”, precisó.

‘Mi Casa Bacana’ es otro de los proyectos que compartirá con el candidato a la alcaldía de Barranquilla, Alejandro Char, se trata de mejoramientos de vivienda, 20.000 para la capital del Atlántico y 20.000 para los municipios, también se tendrán incentivos no tributarios para el sector de la construcción y se avanzará en la escrituración de las viviendas VIS.

 

MÁS PROYECTOS

Las iniciativas expuestas por el candidato abarcan a todo lo largo y ancho del departamento, se destacan los trabajos de reactivación del agro con una visión exportadora; una nueva sede de la Universidad del Atlántico, la renovación del mercado y el museo de Pacho Galán y Alci Acosta para el municipio de Soledad; y el malecón o parque lineal sobre lo que es hoy la canalización del arroyo del barrio Rebolo y la Plaza de la Paz de suroccidente.

Verano invitó a votar este domingo 29 de octubre por sus propuestas y recordó a los asistentes que la experiencia es un activo fundamental para administrar los recursos públicos de manera eficiente.

Comentarios de Facebook
" "

Deprecated: stripos(): Passing null to parameter #1 ($haystack) of type string is deprecated in /home/lametron/public_html/wp-includes/functions.wp-scripts.php on line 133