Migración Colombia retomó la realización de trámites presenciales

La atención será solo con cita previa y reporte de salud en la aplicación CoronApp previo y posterior a la cita.

A partir de este lunes, 21 de septiembre, los ciudadanos colombianos y extranjeros que requieran hacer trámites presenciales ante Migración Colombia, lo podrán hacer en cualquiera de los 27 puntos con que cuenta la entidad a nivel nacional.

El Director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa Palacios, indicó que con el fin de evitar y controlar la propagación del COVID-19, la entidad dispuso una serie de medidas, entre las que se encuentra el agendamiento de una cita previa para la realización de cualquier trámite presencial y la obligatoriedad del diligenciamiento de una declaración de salud en la página web del organismo, así como en la aplicación CoronApp.

Espinosa Palacios aclaró que siguiendo las disposiciones del Gobierno Nacional y con el fin de continuar cuidando la salud de los ciudadanos y los funcionarios, las oficinas de Migración Colombia funcionarán solo al 30% de su capacidad. De ahí la importancia del agendamiento de citas.

Para ello, el ciudadano deberá ingresar a la página  www.migracioncolombia.gov.co, y seleccionar la opción agendar cita.

Luego deberá diligenciar sus datos personales, seleccionar la ciudad y el Centro Facilitador donde realizará el trámite, así como el tipo de trámite que desea realizar.

Por último deberá escoger la fecha y hora de su cita, teniendo en cuenta los horarios de atención establecidos por la entidad.

A vuelta de correo recibirá un código de confirmación, el cual le será solicitado previo a su ingreso al Centro Facilitador.

El Director de Migración Colombia indicó que en ciudades como Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena y Barranquilla, habrá dos horarios para la atención de los usuarios. Uno de 7:00 a.m. a 12:00 m, y otro de 1:00 a 6:00 p.m.

Por último, el jefe de la autoridad migratoria colombiana recordó que prevenir la propagación del Coronavirus es un compromiso de todos. De ahí que la entidad recomiende descargar la aplicación CoronApp y reportar el estado de salud previo a la cita y durante los 14 días posteriores a la misma.

‘En Migración Colombia nos cuidamos para cuidar de todos. Sin embargo, necesitamos del compromiso de cada uno de los ciudadanos para poder atender las necesidades de la ciudadanía de la mejor manera’, afirmó Espinosa Palacios.

Previous Article
Next Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#siqueremospodemos

A %d blogueros les gusta esto: