Ministra de las TIC realizó un pacto por la conectividad en su primer encuentro con alcaldes y gobernadores

En su primer encuentro con alcaldes y gobernadores, la  ministra de las TIC, Karen Abudinen, realizó un pacto por la conectividad para que en un trabajo conjunto se pueda llevar Internet a todos los municipios, veredas y lugares apartados de Colombia.

“Conozco las necesidades de las regiones, los conozco a ustedes y aquí continuamos trabajando incansablemente para que desde las TIC generemos equidad y le brindemos oportunidades, desarrollo y progreso a los colombianos”, señaló la ministra durante el encuentro, que se realizó de manera virtual.

En la reunión, la ministra Abudinen hizo un llamado a los mandatarios para que en los planes de desarrollo se incluya y se cumplan los programas TIC, ya que generan impactos positivos en la productividad, economía e innovación de la ciudadanía.

“El gran pacto por la conectividad nos invita a sumar esfuerzos y recursos a nivel nacional, departamental y municipal para conectar más hogares colombianos en lo urbano y lo rural. Los invito, además, para que nos apoyen en nuestra oferta de formación, que contempla, por ejemplo, educar en competencias digitales a 100.000 estudiantes colombianos”, expresó la ministra.

Además, la jefe de la cartera presentó los distintos programas que adelanta el MinTIC para desplegar la Gran Ola de la conectividad en el territorio nacional. Por ejemplo, se refirió a la subasta del espectro, un proceso que conectará a 3.658 localidades rurales en los 32 departamentos del país con cobertura de Internet móvil 4G. Habló sobre el programa de ‘Última Milla’, que tiene como meta conectar a cerca de 500.000 hogares urbanos de bajos recursos del país y se refirió a la reciente convocatoria que abrió el ministerio TIC para emisoras comunitarias con enfoque étnico diferencial.

“Desde el ministerio proponemos la institucionalidad de las TIC como una herramienta de equidad para las regiones, muestra del compromiso que tiene el Gobierno del presidente, Iván Duque, de trabajar en y por las regiones para cerrar la brecha digital, brindando más oportunidades de capacitación, emprendimiento, innovación y mejorando la calidad de vida de los habitantes a través del uso y apropiación de la tecnología”, agregó la ministra.

Finalmente, Abudinen expresó a los mandatarios los retos que tiene como ministra de las TIC, los cuales se centran en generar conectividad con equidad, transformar digitalmente los sectores de salud, educación, comercio, entre otros; y fortalecer la educación virtual en el país.

Previous Article
Next Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GECELCA

FEDEPALMA – CENIPALMA

PICO Y CÉDULA EN BARRANQUILLA

PICO Y CÉDULA EN SOLEDAD – ATLÁNTICO