Ministro TIC pide a medios de comunicación tradicionales apoyar implementación de TDT en las regiones

5 de mayo de 2023Tecnología

Durante la asamblea de la Asociación Nacional de Medios de Comunicación (Asomedios), el Ministro TIC se refirió a los principales objetivos que trabajará en compañía de los medios tradicionales del país: radio, televisión y prensa.

Según el ministro TIC Mauricio Lizcano, 49 millones de ciudadanos, habitantes de 832 municipios, ya tienen acceso a televisión digital terrestre -TDT-, el 7% restante de la población colombiana se encuentra a la espera de la llegada de esta tecnología a sus regiones; por ello hizo un llamado a los medios de comunicación tradicionales para que aceleren los estudios de cobertura que adelantan en algunas zonas con miras a determinar el impacto que tendría en sus audiencias la migración a TDT, de esta manera se agilizará la implementación de la última fase del proyecto.

“La TDT es clave para el desarrollo del país, el proyecto está casi al 93% para poderse activar, solo nos falta el 7%, ya hicimos lo más, nos queda lo mínimo. Tenemos un camino diseñado para hacerlo y está totalmente estructurado, sería un gran error de política pública no activar el plan de transición.

Debemos sentarnos con los operadores privados de televisión para ver cómo realmente, sin que pierdan audiencias, logramos que esto avance y sea de la mejor manera”, puntualizó el ministro Lizcano.

Durante la instalación de la asamblea de Asomedios, el líder TIC además anunció la creación de un equipo interno de expertos en televisión, radio y prensa dentro del Ministerio, que liderará mesas de trabajo con los medios de comunicación tradicionales para conciliar agendas y avanzar en temas estratégicos del sector.

Otro de los mensajes en los que se centró el ministro Lizcano fue el papel que desarrollan los medios en la consolidación de la democracia del país y el respeto que el Estado tiene por la libertad de prensa y de expresión y el libre desarrollo de negocios, “este Gobierno será inmensamente respetuoso de lo que ustedes hagan, de lo que ustedes piensen y de lo que ustedes decidan y ese será un mantra que como Ministro voy a tener”, señaló.

Finalmente, Lizcano extiendo su compromiso de trabajar por un Ministerio de puertas abiertas enfocado en aumentar los niveles de ejecución, especialmente en términos de conectividad, transformación digital y ecosistemas de innovación.

Comentarios de Facebook
" "