MinTIC, MinEducación y otros expertos analizan los retos en foro de Uniautónoma y Medialco

Las ministras Karen Abudinen y María Victoria Angulo estarán participando con los senadores John Milton Rodríguez y Antonio Zabaraín, la representante , Martha Villalba; la gobernadora, Elsa Noguera; el alcalde, Jaime Pumarejo, y el rector de Uniautónoma, Mauricio Molinares, entre otros invitados.

La educación no se detuvo durante la pandemia ocasionada por la COVID-19. Colegios, universidades y centros de educación tuvieron que adoptar la virtualidad para continuar brindando el servicio fundamental de la educación. Esta transición supone unos retos que deben ser analizados para evitar que se conviertan en obstáculos.

Es por eso que la Universidad Autónoma del Caribe y MEDIALCO (Asociación de Portales Informativos) reunirán a un grupo de expertos en un foro denominado ‘Retos de la educación en la virtualidad y la pandemia’, en el que se plantearán soluciones a los problemas que enfrenta la educación a raíz del coronavirus y las deficiencias de la conectividad, especialmente en la región Caribe.

El sexto piso del Edificio de Posgrados de Uniautónoma será el espacio en el que se debatirá el futuro de la educación. Desde las 9 de la mañana hasta las 12 del mediodía, del próximo martes 17 de noviembre, iniciará la transmisión por el Facebook Live de la Casa de Estudios y los portales asociados a MEDIALCO.

Ante una temática tan importante, era necesario que participarán invitados de lujo pertenecientes al Gobierno Nacional, congresistas, autoridades territoriales, académicos y expertos.

A las 9 de la mañana, el rector de la Universidad Autónoma del Caribe, Mauricio Molinares Cañavera, moderará un conversatorio denominado ‘Educación virtual en la pandemia, experiencia desde el Caribe colombiano’, en el que estarán la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera De la Espriella; el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo; la secretaria de Educación del Atlántico, Catalina Ucrós, y la secretaria de Educación de Barranquilla, Bibiana Rincón Duque.

El siguiente conversatorio comenzará a las 10 am y en él estará moderando el periodista Manuel De la Rosa el espacio denominado ‘Comentarios sobre la alternancia en instituciones públicas y privadas’, con la participación del presidente de Fecode, Nelson Alarcón; el representante de colegios privados del Atlántico, Alejandro Orjuela, y el rector de la Universidad Autónoma del Caribe, Mauricio Molinares Cañavera.

En el último turno, a las 11 de la mañana, estarán la ministra de Educación Nacional, María Victoria Angulo; la ministra de las TIC, Karen Abudinen; la representante a la Cámara, Martha Villalba, y los senadores John Milton Rodríguez y Antonio Zabaraín conversando sobre ‘Proyectos e inversiones del Gobierno para asegurar la conectividad’, un encuentro que será moderado por el periodista Víctor López Aroca.

El foro ‘Retos de la educación en la virtualidad y la pandemia’ tendrá una producción de la Universidad Autónoma del Caribe, con el apoyo de la Dirección de Comunicaciones y Marketing, en asocio con MEDIALCO.

Previous Article
Next Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#siqueremospodemos

A %d blogueros les gusta esto: