MinTIC se toma Atlántico

7 de junio de 2023Atlántico
Notice: Undefined offset: 1 in /home/lametron/public_html/wp-includes/media.php on line 71

El ministro Mauricio Lizcano adelantará una agenda de dos días para lanzar una iniciativa de uso seguro de la tecnología, entregar computadores y realizar gestiones por la conectividad de los colombianos.

Desde este miércoles 7 de junio, el ministro TIC Mauricio Lizcano, visitará el departamento de Atlántico como parte de su compromiso de recorrer el país y llevar conectividad y tecnología para cambiar la vida. Serán dos días de agenda en los que estará en Soledad y Barranquilla, adelantando gestiones y haciendo importantes anuncios.

El miércoles, el ministro Lizcano llegará a la Institución Educativa Técnico Industrial Blas Torres de la Torre, donde estudian 3.390 niños, niñas y adolescentes, para entregar 340 computadores.

Luego, sostendrá reuniones con empresarios y emprendedores de la región, para contarles de su hoja de ruta.

Ya el jueves 8 de junio, el MinTIC presentará ante los colombianos el programa ‘1, 2, 3 x TIC’, estructurado para promover el uso seguro y responsable de las TIC en niños, niñas, jóvenes, adolescentes y adultos de todo el país. La cita es en la Institución Educativa Distrital Villas de San Pablo, en Barranquilla, a las nueve de la mañana.

En este evento el Ministro Lizcano compartirá con invitados especiales, influenciadores digitales, artistas, docentes y cientos de estudiantes y padres de familia, que disfrutarán de una jornada llena de aprendizajes y juegos, para conocer muchas de las novedades que el programa trae para los colombianos. “Para nosotros desde el MinTIC es una prioridad que los colombianos de todas las edades, y en especial las niñas, niños, adolescentes y jóvenes, fortalezcan sus conocimientos y habilidades de autocuidado digital, para blindarse frente a riesgos como el grooming, la sextorsión o el ciberacoso”, señaló el jefe de la cartera TIC.

La agenda regional del ministro Mauricio Lizcano esta semana también incluye viajes a Guainía y Chocó, este último en compañía de la vicepresidenta de la República, Francia Márquez.

Comentarios de Facebook
" "